Jueves 18 de Abril de 2024
Automovilismo

Llegó el primer podio

Diego Azar tuvo una buena jornada en Comodoro Rivadavia y terminó segundo para descontar unidades importantes en la lucha por el título.


  • Martes 11 de Octubre de 2022
Diego Azar

El segundo compromiso de la Copa de Plata del TC Pista tuvo lugar este fin de semana en territorio patagónico, donde el piloto delvisense Diego Azar llegaba con altas expectativas después de ir desarrollando un camino de menor a mayor dentro de la categoría en lo que va de la temporada.

En esta ocasión se pudo llevar adelante el salto de calidad que tanto se venía haciendo esperar por parte de nuestro representante, quien pudo realizar un fin de semana redondito y después de una buena clasificación logró mantener el ritmo de competencia durante la carrera final para cruzar la meta en la segunda colocación y celebrar de esta manera su primer podio en la edición 2022 del Campeonato de TC Pista.

Una vez terminada la actividad oficial, Azar dialogó con la transmisión oficial acerca de lo ocurrido en pista. “Por muy poquito no se pudo, lo felicito a Facu (Chapur) que se defendió muy bien. El momento era en la largada 1, con las gomas frescas recibo un impacto lateral, en seguida levanta y me deja el lugar para quedarme en la 2, pero venía con poca velocidad”, comenzó relatando.

A la hora de valorar las unidades conseguidas a lo largo de este fin de semana de carrera, el delvisense comentó: “Estos puntos valen un montón porque descontamos mucho en el campeonato, si bien Facu estaba adelante es el único que me estira la diferencia y el resto no. Estamos muy bien, trabajamos mucho durante el año para tener este set up, decidimos poner toda la carne al asador en el playoff y viene resultando”.

Tras lo ocurrido en Comodoro Rivadavia, Diego alcanzó las 78 unidades dentro de la Copa de Plata y descontó considerablemente la diferencia con los líderes para ponerse a una distancia de 29,5 puntos del puntero Santiago Álvarez. El próximo compromiso que afrontará nuestro representante lo tendrá viajando a San Nicolás a fin de mes.

TC. En la categoría principal de la ACTC es para resaltar el gran crecimiento que viene llevando adelante Matías Rossi junto al equipo Toyota Gazoo Racing, en esta ocasión pudo redondear una actuación favorable con un merecido séptimo puesto y se ilusiona con seguir sumando fuerte en las próximas fechas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar