Sábado 20 de Abril de 2024

El teatro pilarense vuelve a encontrarse con el público gracias al Corredor Teatral

Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo el próximo sábado en el Corredor Aeróbico de Pilar. Distintas compañías locales se presentarán en un escenario al aire libre. Será desde las 19 y con entrada gratuita.


  • Miércoles 03 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo el próximo sábado en el Corredor Aeróbico de Pilar. Distintas compañías locales se presentarán en un escenario al aire libre. Será desde las 19 y con entrada gratuita.

La Subsecretaría de Cultura prepara para este fin de semana la primera edición del Corredor Teatral, una propuesta que busca reunir a los elencos locales para que puedan volver a presentarse ante el público al aire libre.

El lugar elegido será el Corredor Aeróbico Municipal (Vuelta de Obligado 650), la entrada será abierta y gratuita, y los espectáculos comenzarán a partir de las 19, con todos los protocolos vigentes.

“Presentar teatro en el contexto sanitario que nos toca atravesar es un desafío importante. Creemos que, así como venimos haciendo con música, circo, danza y otras disciplinas, la actividad teatral de Pilar debe tener su ámbito para poder reencontrarse con el público. Por eso creamos el Corredor Teatral como el marco necesario para poder concretar este propósito, sin dejar de cuidarnos entre todos”, destacó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura.

En tanto Hernán Deluca, director del Teatro Municipal Ángel Alonso, señaló que “buscamos unir a varias agrupaciones en un solo espacio al aire libre para que el público pueda percibir de mejor manera a esta manifestación artística, la que en cada edición estará conviviendo con otras propuestas como, por ejemplo en esta semana, la articulación con escritores locales”.

Durante la primera fecha, se presentará el autor local, Jar Rolón, quien interpretará el texto de su autoría “Garabatos”. En él, un grupo de niños y niñas de 2 y 3 años se organizan para evitar una terrible injusticia.

Luego será el turno de la Comedia del Pilar con el monólogo “La Tragedia del hombre que busca empleo”, un clásico de Roberto Arlt con la interpretación de Nicolás Kasvin. Dirigida por Martín Simeoni, esta aguafuerte porteña buscará retratar, desde una mirada cómica y perspicaz, las dificultades que atraviesa la persona que busca trabajo a principios del siglo XX en Buenos Aires.

Por su parte, el elenco Aquí y Ahora Teatro, dirigido por Vanesa Caldara, aportará tres monólogos. En “Delete”, Nahara Testino interpreta a una joven influencer que deja a su novio a través de un video que graba en su computadora. “El Perro”, de Pablo Discianni y representado por Fernando Herrera, desarrolla la historia de un can en rebelión; la guerra de mascotas se ha desatado en una veterinaria y este peculiar animal no deja títere con cabeza. Finalmente, Carolina Espinelli se pondrá en la piel de una maestra rural en el monólogo homónimo, escrito por Catalina Landívar: la docente, que hace dedo todos los días para ir a trabajar, es recogida por un conductor que no conoce; en el viaje, le relata cómo es su rutina y experiencia diaria en la escuela, especialmente su amor por la docencia.

El broche final estará a cargo de una desopilante comedia de enredos: “La Receta”, escrita y dirigida por Manuel Vázquez, de la mano de Unidad Teatral Ocho (UT8).  Protagonizada por Patricia Catania y el propio Vázquez, la pieza muestra las delirantes situaciones vividas entre un anciano quisquilloso que desea ser atendido en una farmacia sin haber llevado la receta médica correspondiente a su obra social, y la empleada del local, que no posee la suficiente paciencia para satisfacer sus demandas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar