Jueves 28 de Marzo de 2024

La Agrupación Lealtad llama a cortar boleta para apoyar a Manes, De la Torre y Leguizamón

El espacio peronista refrendó el compromiso a nivel local con el exintendente Ducoté, y aseguró que apoyará la lista conformada en su nombre. Pero también mostró su afinidad a Joaquín de la Torre como candidato al Senado provincial.


  • Martes 24 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El espacio peronista refrendó el compromiso a nivel local con el exintendente Ducoté, y aseguró que apoyará la lista conformada en su nombre. Pero también mostró su afinidad a Joaquín de la Torre como candidato al Senado provincial.

La interna de Juntos en el distrito se dirimirá entre tres alternativas, que se encuentran encabezadas por Analía Leguizamón y Sebastián Neuspiller, apoyando la candidatura a diputado nacional de Diego Santilli; y Diego Ranieli, quien apoya a Facundo Manes.

De todas formas, la Agrupación Lealtad busca demostrar que esas no serán las únicas opciones para los votantes pilarenses. Este espacio de militancia peronista encabezado por el exconcejal Alberto Zapata, propuso un corte de boleta, para poder acompañar a Manes y Joaquín de la Torre, pero a su vez, apoyar a Leguizamón a nivel local.

“Es una decisión que hemos tomado con la agrupación, por una afinidad con el pensamiento y porque creemos que puede ser una mejor propuesta. Por eso vamos a apoyar en Pilar la lista que ha conformado el exintendente Ducoté, y arriba vamos a apoyar a Facundo Manes, pero sobre todo por la figura de Joaquín de la Torre como candidato a senador provincia, y también Gustavo Trindade que representa a Pilar en el tercer lugar de esa lista”, sostuvo Zapata en diálogo con Resumen.

Asimismo, destacó: “A De la Torre lo conozco desde hace mucho tiempo, y sé que tanto en San Miguel como en el resto de los lugares donde se desarrolló ha hecho una buena gestión. Es una persona a la que hay que darle una oportunidad para que siga gestionando como hasta ahora, y ahí vemos una esperanza de que pueda hacer algo por la provincia”.

Por otra parte, aseguró que en el distrito “acompañamos la lista de Analía Leguizamón, que también lleva a (Flavio) Charo Álvarez que es de nuestra agrupación, y por la afinidad y compromiso que tenemos con Nicolás Ducoté en Pilar”.

De esa manera, afirmó que fomentarán el corte de boleta entre los vecinos, para que los candidatos a nivel provincial y local a los que apoyan puedan quedarse con la victoria durante las internas.

Creo que va a ser una elección reñida, quizás no en las primarias, pero sí en las generales

En relación a las elecciones, opinó: “Sabemos que el que manda es el pueblo, y es quien va a decidir cuál es la mejor opción. Ojalá así sea por el bien de todos los argentinos, no por ningún partido político ni una postura política. Necesitamos salir adelante entre todos, por eso esperamos que luego no sea todo oposición o todo oficialismo, sino que se junten para verdaderamente sacar a Argentina adelante”.

En tanto, señaló que “por supuesto que cada uno tiene su postura, pero esperamos que la patria esté por delante de cada decisión. Porque desear que le vaya mal al Gobierno es como estar arriba de un barco y esperar que le pase algo al capitán. No es así, le tiene que ir bien. El tema es que ahora somos todos buenos, por eso la gente tiene que tener memoria y analizar quienes están, quienes estuvieron y quienes les han dado una mano, pero durante todo el año, no ahora que salís a la calle y te llevás por delante a todos los políticos”. “Ojalá se evalúe por lo que se hace todos los días y en cada barrio”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar