Jueves 21 de Noviembre de 2024
Se mantienen positivas

Las ventas minoristas subieron un 9,57 por ciento durante febrero

El relevamiento llevado a cabo por SCIPA volvió a mostrar un incremento en relación al duro período de pandemia. Sin embargo, advierten que el porcentaje de crecimiento es menor al de los últimos meses.


  • Jueves 03 de Marzo de 2022
ventas febrero

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), volvió a entregar su informe mensual respecto de la situación de la venta minorista en el distrito. En este caso, para conocer el análisis del segundo mes de este 2022, el cual tenía el objetivo de mantener una sostenida suba que se dio durante el último tramo del año pasado, mejorando incluso algunos parámetros con respecto a la prepandemia.

De esta manera, se arrojó un aumento del 9,57 por ciento con respecto al mismo período del año pasado en cuanto a unidades vendidas, si se toma el promedio de los seis rubros relevados. No obstante, desde la entidad destacaron que se sufrió una caída con respecto a enero, donde se registró una suba del 13,13 por ciento.

Esto marca una desaceleración en el crecimiento, más allá de seguir manteniendo números positivos, ya que en diciembre del 2021 las ventas también habían alcanzado un mayor porcentaje, en ese caso del 14,22.

Ahora bien, al llegar al detalle de cada rubro durante el pasado febrero, desde SCIPA expusieron que el mayor incremento se dio en Indumentaria con un 12 por ciento. Le siguió Alimentos y bebidas con 11 por ciento; Golosinas con el 9; Bazar y regalos con un 8,6 por ciento; Ferretería con 8,5; y cerró Juguetería con un 8,3 por ciento de suba.

Con la mira puesta en la tendencia a un menor crecimiento durante los últimos meses, desde la Cámara de Comercio de Pilar también celebraron que “las entidades gremiales nacionales CAME y CAC a las cuales pertenecemos, solicitaran al gobierno nacional la extensión del Programa Ahora 12 por lo cual, tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2022, conociendo el efecto positivo como dinamizador del consumo y la producción”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar