Viernes 24 de Junio de 2022

Ventas de enero cayeron 2,28 por ciento con el rubro de Jugueterías como el más afectado


  • Viernes 01 de Febrero de 2019
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Así lo informó la Cámara de Comercio de Pilar. Golosinas fue el segundo mayor impactado con una baja de 2,50 por ciento. Continúa el hilo negativo de ventas para los locales pilarenses.   Durante el 2018, las ventas comerciales en el centro de Pilar cerraron con saldo negativo (-10 por ciento) y este 2019 no muestran intenciones de estabilizar la caída. Pues enero arrojó una baja de 2,28 por ciento en las ventas, comparando con el mismo mes del año pasado, siendo el rubro de jugueterías el más afectado. Esto según el relevamiento llevado a cabo por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa). Específicamente, el sector dedicado a la venta de juguetes sufrió una disminución del 3 por ciento; mientras que los rubros de Alimentos y Bebidas, Indumentarias, Bazar y Regalos registraron la caída del 2 por ciento; Golosinas 2,50 por ciento y Ferretería 2,20 por  ciento. Estas cifras, totalizan el 2,28 por ciento en la disminución de ventas de los espacios monitoreados por la cámara de comercio local.   Preocupación   El vicepresidente segundo de Scipa, Daniel Castro, mostró su preocupación por los recurrentes saldos negativos que se vienen presentando en el distrito, especialmente en el centro. En diálogo con Diario Resumen, el contador sostuvo: “Es una situación más que preocupante porque no se detienen las caídas de las ventas. Hoy por hoy nos encontramos con una caída de 2,28 por ciento en los rubros que nosotros encuestamos desde la Cámara, por supuesto que hay otros rubros que también son preocupantes en este debacle”. Asimismo, Castro señaló que los resultados de la desvalorización del comercio local se pueden ver reflejados en lo que es la actividad comercial pilarense: “A nivel local lo vemos en lo que es hoy el centro de Pilar. Lentamente se va desangrando a través de las grandes empresas públicas y privadas del centro y solamente van quedando pequeños comercios”, y lamentó que ante esto “las autoridades no toman medidas para detener esa fuga de empresas”. El vocero de Scipa recordó que “ocurrió con la mudanza de AFIP, con la empresa Claro, mucho años atrás pasó también con OSDE, y ahora se va Edenor, por lo que quedan muy pocas empresas que son de servicio, que son el Municipio y los bancos”. Castro remarcó que este tipo de entidades “son el motivo por el cual la gente viene en cantidad al centro comercial”.   Mudanza de Edenor   Sobre el cambio de sede de la prestaría energética Daniel Castro, mencionó: “Edenor no es determinante para el comercio, pero sí es una ayuda más para el comerciante ya que aquel que viene a realizar un trámite pasa por los locales comerciales”. En ese sentido, concluyó que “todo va sumando a una serie de errores que se están viendo y que no se corrigen”.  

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