Viernes 19 de Abril de 2024

Delincuentes robaron a nueve familias en el barrio San Omar de Villa Rosa

Ocurrió el viernes pasado, durante la madrugada. Sustrajeron siete bombas sumergibles, diversas herramientas y una televisión. En diciembre, un grupo de malvivientes ya había sustraído la tranquera de ingreso al barrio.


  • Jueves 03 de Marzo de 2022
barrio san omar

Los vecinos del barrio San Omar, ubicado en la localidad de Villa Rosa, han sido nuevamente víctimas de los delincuentes. En el mes de diciembre un grupo de malvivientes robó la tranquera del barrio y esta vez, los delincuentes fueron más allá y asaltaron a nueve familias.

Todo ocurrió el pasado 25 de febrero cuando, cerca de las 8.40 de la mañana, un llamado telefónico alertó al comerciante local Miguel Ángel Martínez de un robo en la propiedad que tiene en dicho barrio. Al llegar observó que el candado del galpón había sido violentado y que del interior se habían llevado dos amoladoras, una soldadora, un percutor, dos agujereadoras, tres alargues y una escalera.

“Esto fue el viernes por la madrugada, ingresaron por detrás que hay un campo. Cortaron los alambrados y en mi caso, robaron un galpón. A mi vecino, le hicieron lo mismo. Le cortaron el alambre y le robaron la máquina de cortar pasto, le sacaron la bomba sumergible, y entraron a la vivienda y le robaron la televisión”, explicó Miguel Martínez a Resumen.

Sin embargo, contó que el raid delictivo de los sujetos no terminó allí, ya que robaron a más familias dentro del barrio: “al vecino de al lado, le robaron herramientas. A otro, le cortaron y sacaron la sumergible. Por ese terreno, ingresaron a otro y también robaron la bomba sumergible. Y así, a nueve familias. Nos robaron en total siete bombas sumergibles”.

“El 12 de diciembre nos robaron la tranquera del mismo barrio, la de entrada. Entonces, ya habíamos hecho la denuncia de eso y no pasó nada. Ahora pasa esto. El barrio no era inseguro, esto empezó a pasar ahora. No pasaron ni tres meses que nos robaron a nueve familias dejándonos sin agua. La policía pasó por alto, se ve, que robaron la tranquera. No pasan patrulleros, no hay seguridad, no pasa la policía”, expuso.

Martínez, que ya hizo la denuncia, afirmó que aún no ha tenido novedades de las autoridades y que tanto él como los vecinos, desean que haya más presencia policial y seguridad en el barrio: “queremos pedir más seguridad, presencial policial. Es un lugar donde hay gente viviendo. Robaron estas casas y por suerte no donde hay gente. Imagínate si entran y patean la puerta, hay gente grande viviendo. Es feo, es muy angustiante que te llamen y te digan que te robaron, vas y ves cómo te rompieron todo, es horrible”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar