Viernes 26 de Abril de 2024
Se mantiene

Las ventas minoristas crecieron un 13,13 por ciento en el primer mes del año

El relevamiento llevado a cabo por SCIPA volvió a mostrar un importante incremento en relación al duro período de pandemia. También destacaron la solicitud para extender el Programa Ahora 12.


  • Jueves 03 de Febrero de 2022
ventas minoristas

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), volvió a entregar su informe mensual respecto de la situación de la venta minorista en el distrito. En este caso, para conocer el análisis del primer mes de este 2022, el cual tenía el objetivo de mantener una sostenida suba que se dio durante el último tramo del año pasado, mejorando incluso algunos parámetros con respecto a la prepandemia.

De esta manera, se arrojó un aumento del 13,13 por ciento con respecto al mismo período del año pasado en cuanto a unidades vendidas, si se toma el promedio de los seis rubros relevados.

Si bien no se alcanzó a mantener el promedio con el que se cerró el 2021, donde se llegó a un incremento del 14,22 por ciento, los números continúan siendo positivos para el sector que padeció durante un largo período los efectos del coronavirus en la economía.

En el detalle por rubro, desde SCIPA expusieron que el mayor incremento durante enero se dio en Indumentaria con un incremento del 31,6 por ciento. Le siguió Bazar y regalos con 19,4 por ciento; Alimentos y bebidas con el 7,7; Ferretería con un 7 por ciento; Juguetería con 6,6; y cerró Golosinas con un 6,5 por ciento de suba.

Finalmente, desde la Cámara de Comercio de Pilar destacaron: “Vemos que el año arrancó con una leve caída con respecto a diciembre de 2021 donde se registró un total de 14,22 por ciento como resultado pico de todo el año”.

Y agregaron: “También celebramos que las entidades gremiales nacionales CAME y CAC a la cuales pertenecemos, solicitaran al gobierno nacional la extensión del Programa Ahora 12 por lo cual, tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2022, conociendo el efecto positivo como dinamizador del consumo y la producción”.

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