Jueves 18 de Abril de 2024
Automovilismo

Franco Colapinto competirá en Fórmula 3

El piloto pilarense fue confirmado oficialmente, para formar parte de un equipo neerlandés en lo que será la temporada 2022 de la F3. Será su debut con Van Amersfoort en la categoría.


  • Jueves 03 de Febrero de 2022
Franco Colapinto

Se hizo oficial la llegada de Franco Colapinto al equipo Van Amersfoort Racing de los Países Bajos, para el inicio del campeonato de FIA Fórmula 3. El joven piloto argentino junto a la escudería, tendrá su debut en la categoría.

Franco ya cuenta con una gran experiencia y logros en distintas divisiones de monoplazas de Europa. Con solo 18 años, el piloto de Pilar, estará corriendo en la antesala de la Fórmula 1. En noviembre, había realizado los test con el equipo MP Motorsport, pero finalmente, apostó a un nuevo proyecto, con el objetivo de superar las expectativas.

“Realmente disfruté de mi primera vez en el auto F3. Obviamente, es mucho más potente que el automóvil FRECA, pero al mismo tiempo tiene características de manejo similares a la del auto LMP2, rápido y con mucha carga aerodinámica. Una diferencia significativa, será la gestión de los neumáticos, pero me gusta esa parte de las carreras”, señaló Colapinto.

El campeonato FIA F3 de 2022 se compone de nueve rondas con dos carreras cada una, todos eventos de apoyo tanto de Fórmula 1 como de Fórmula 2. La temporada comenzará en el Circuito Internacional de Bahrein, del 18 al 20 de marzo. Pero antes, la categoría realizará, los primeros meses, tres test, el primero es previo al inicio del campeonato del 2 al 4 de marzo, el segundo del 5 al 6 de abril en Jerez y el tercero en Montmelo los días 15 y 16.

“Tengo muchas ganas de ser parte de VAR, compitiendo junto a mi compañero piloto Bullet, Rafa Villagómez. Se están tomando en serio su regreso a la FIA F3, y yo estoy muy emocionado de ser parte de esa vuelta. El equipo está motivado y es un placer absoluto trabajar con ellos. No veo la hora de que empiece todo esto, estoy muy agradecido con Bullet Sports Management y ROFGO Racing, y con mi país, Argentina, sin todo su apoyo, no estaría donde llegué”, expresó el piloto argentino.

Esta temporada, todas las fechas del calendario serán compartiendo el fin de semana con la Fórmula 1, lo que significa, vidriera para la F3 y sus pilotos.

El campeonato comenzará en Bahrein (Shakir) el 17 de marzo, y las próximas fechas serán, Italia (Imola) 21 de abril, Barcelona (Montmelo) 19 de mayo, Reino Unido (Silverstone) 30 de junio, Austria (Spielberg) 7 de julio, Hungría (Hungaroring) 28 de julio, Bélgica (Spa Francorchamps) 25 de agosto, Países Bajos (Zandvoort) 1 de septiembre y finalizará, el 8 de octubre en Monza, Italia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar