Sábado 27 de Abril de 2024

Las ventas de autos 0 kilómetro volvieron a caer en febrero y el 2024 no levanta

Tal como se dio a conocer desde los cinco registros de Pilar, el rubro automotor que venía de un 2023 positivo, arrancó el nuevo período con el pie izquierdo. En los dos primeros meses se acumula una caída del 11 por ciento.


  • Martes 12 de Marzo de 2024
Ventas autos

El saldo positivo que había dejado el 2023 para el rubro automotor comienza a verse lejano, sobre todo luego de un comienzo de año donde no se arrancó de la mejor manera. Es que durante el último período anual se había conseguido registrar subas en las ventas de todos los meses, algo que no se está replicando en la actualidad, y preocupa en un contexto económico apremiante para el bolsillo de los potenciales compradores.

El boletín estadístico de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), entrega de manera mensual un informe con las inscripciones y transferencias en los diferentes registros de todo el país, dando cuenta de la venta de unidades 0 kilómetro y usadas.

En esta ocasión, analizando el trabajo de los cinco registros que se encuentran funcionando en el distrito de Pilar, se dio a conocer que durante todo el mes de febrero de 2024 se inscribieron 196 automóviles 0 kilómetro, una cifra por debajo de los 205 trámites que se realizaron en el mismo período del año pasado.

De esa manera, se puede representar la variación hablando de una caída del 5 por ciento en las ventas de este ítem, que, si se suma al comportamiento de enero pasado, acumula una baja anual del 11 por ciento.

La misma situación se replicó en otro tipo de vehículo que es analizado por el rubro. En este caso hablamos de las motocicletas 0 kilómetro, que durante mucho tiempo fueron el punto fuerte del sector con grandes ventas como opción a un auto.

Sin embargo, esta vez sufrieron aún más que los vehículos de cuatro ruedas, ya que el mes pasado se comercializaron 234 unidades, muy por debajo de las 287 que se habían registrado en febrero de 2023. Así, este ítem culminó con una baja del 19 por ciento.

Transferencia de usados

Por otra parte, el lado B del rubro se pudo ver en la alternativa que las personas suelen adoptar cuando se encuentran con la imposibilidad de comprar una unidad 0 kilómetro. Esto tiene que ver con la adquisición de vehículos usados, que se ve reflejada en los trámites de transferencia de la DNRPA.

Para ese caso, los cinco registros pilarenses mostraron buenas noticias. Iniciando por los autos, se realizaron 929 trámites, lo que representa un 8,7 por ciento más que los 854 llevados a cabo en el mismo período de 2023.

En tanto, al momento de prestar atención a las motos usadas, también se mejoró sustancialmente el rendimiento del año pasado, con la generación de 283 transferencias en contraposición de las 238 del febrero anterior. Ese se traduce como una suba del 18,9 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar