Viernes 26 de Abril de 2024
Trimestre positivo

Las ventas de 0 kilómetro cerraron el tercer mes del año con subas del 27,5 por ciento

De esta manera las cifras en ascenso continúan acumulándose y en lo que va del 2023 ya acumulan un 53,3 por ciento de incremento. Todos los indicadores de marzo fueron positivos, incluyendo motos y la opción de vehículos usados.


  • Jueves 13 de Abril de 2023
Ventas 0 kilómetro

El sector automotor parece haber dado vuelta las oscuras páginas que habían comenzado a escribirse a raíz de la pandemia hace algunos años. Esto queda evidenciado al ver de cerca los números que está consiguiendo el rubro desde hace varios meses en forma sostenida, incluyendo un más que positivo primer trimestre durante este 2023.

Es que el año había comenzado con subas del 20,7 por ciento en las ventas de automóviles 0 kilómetro, una tendencia que se mantuvo positiva con el incremento de un 5,1 por ciento en febrero, y que volvió a explotar durante marzo con un fuerte crecimiento del 27,5 por ciento. De esa forma, el acumulado trimestral para el sector es de un 53,3 por ciento.

Particularmente, durante el pasado mes se dio la mayor suba gracias a la inscripción de 272 nuevos autos en los cinco registros con los que cuenta el municipio de Pilar, cifra que superó los 213 trámites llevados a cabo en el mismo período del año pasado. Vale destacar que estos datos se desprenden del boletín estadístico de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA).

Pero esta importante suba no fue la única que se dio durante el tercer mes del año, ya que al analizar el comportamiento con las motocicletas 0 kilómetro, los números también se mostraron sumamente positivos.

De hecho, el rendimiento de estos vehículos fue mejor que el de los autos en cuanto a cantidad y porcentajes. Para este caso, marzo se encontró con la inscripción de 340 unidades en Pilar, bastante por encima de las 262 del mismo período del 2022. Así fue que se logró un porcentaje de aumento del 29,7 por ciento.

Cabe recordar que este ítem fue el que acumuló mayor éxito durante los últimos años, apoyado en gran parte en las facilidades para la compra de motos a partir de créditos, volviéndose una gran opción al momento de adquirir un vehículo nuevo.

Transferencia de usados

Finalmente, la otra alternativa que suele presentarse es la de escoger un auto o moto usados. El rendimiento de este mercado suele estar marcado por el de los vehículos 0 kilómetro, ya que al haber más demanda de uno, suele bajar la de otro.

Sin embargo, en este marzo de 2023 los números se mostraron positivos para todos los ítems, incluyendo la transferencia de usados.

Al hablar de la comercialización de automóviles, se llevaron a cabo 1.159 trámites de transferencia en los cinco registros de Pilar, por encima de los 1.019 de marzo del año pasado, lo que representa un 6,2 por ciento más.

En tanto, la transferencia de 321 motos superó las 315 del mismo período en 2022, y dejó un saldo positivo del 2 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar