El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, recibió este martes a representantes de las cámaras de transporte para abordar la situación gremial y el momento complejo que atraviesan las empresas, en un contexto de crisis al que se suman las medidas de ajuste del Gobierno Nacional.
“Recibí a los representantes de las cámaras de transporte preocupados por la situación gremial, por el proceso paritario que está en discusión”, explicó el funcionario bonaerense tras la reunión.
Asimismo, remarcó: “Desde la provincia de Buenos Aires consideramos que se deben atender los reclamos de los trabajadores, como así también, darles garantías a los empresarios y que se contemple la nueva estructura de costos que atraviesa el sector”.
Con el objetivo de llevar adelante un proceso paritario que brinde salarios acordes para los trabajadores transportistas, D’Onofrio escuchó y atendió los requerimientos de los empresarios, que plantearon sus preocupaciones por la actualidad económica del país, los altos índices inflacionarios, la fuerte subida del dólar, el ajuste pronunciado del Gobierno Nacional y el aumento de las tarifas del transporte público a causa de la quita de subsidios.
“La misma preocupación que tenemos desde la Provincia por el sector de los trabajadores del transporte y los empresarios, se ve profundamente aumentada por la realidad que van a vivir los usuarios con tarifas impagables, sabiendo que es el gobierno de (Javier) Milei el encargado de fijar las tarifas”, lanzó el pilarense que va por su segundo período al frente de la cartera de Transporte.
Vale destacar que al encuentro asistieron representantes de las cámaras transportistas CEAP, CETUBA, CTPBA, CEUTUPBA, CTPBA, AETA, AETA, AETA, CEAP, CETUBA, CEUTUPBA y CEUTUBA. Ambas partes acordaron continuar con el diálogo fluido y trazar líneas de acción, para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios del sistema de transporte público provincial.
Dejar un comentario