Viernes 19 de Abril de 2024

La vacunación avanza y el 80 por ciento de los mayores de 40 en Pilar ya tiene las dos dosis

Un ritmo sostenido de la campaña ha permitido un fuerte crecimiento en la población inmunizada. Más del 90 por ciento de los mayores de edad tiene la primera dosis de la vacuna, y ya se han aplicado 12 mil vacunas a menores.


  • Viernes 08 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Un ritmo sostenido de la campaña ha permitido un fuerte crecimiento en la población inmunizada. Más del 90 por ciento de los mayores de edad tiene la primera dosis de la vacuna, y ya se han aplicado 12 mil vacunas a menores.

Sin lugar a dudas, la campaña de vacunación en nuestro país, que comenzó con algunos titubeos y demoras, logró un ritmo explosivo gracias a la llegada de millones de dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus.

La posibilidad de tener acceso a los diversos inoculantes, es una de las claves del escenario actual que se vive en Pilar, la provincia y el país, con una importante flexibilización de las actividades que se vieron afectadas durante los momentos más difíciles de la pandemia.

Pero, de todas maneras, la actualidad de la campaña no deja de sorprender por el constante avance que ha logrado, si se tiene en cuenta la velocidad con la que municipios como Pilar consiguieron dar el siguiente paso en la vacunación, con el foco puesto en los menores de edad y la aplicación de segundas dosis para completar el esquema de toda la población.

En ese sentido, podemos hablar de que el distrito ya cuenta con más del 90 por ciento de sus habitantes mayores de edad con la primera dosis de la vacuna, mientras que se ha completado el esquema de inmunización de casi el 80 por ciento de la población mayor de 40 años, apuntando sobre todo, a los grupos etarios de mayor riesgo en caso de contraer la enfermedad.

Además, en cuanto a la vacunación a adolescentes sin comorbilidades, una etapa que apenas arrancó en la última semana de septiembre, está avanzando a un importante ritmo y ya se ha vacunado con la primera dosis al 20 por ciento de los menores de entre 12 y 18 años, lo cual representa un total de más de 12 mil aplicaciones.

Al momento de hablar de la cantidad total de aplicaciones que se han llevado a cabo en los seis vacunatorios de Pilar en el marco del Plan Estratégico de Vacunación para combatir el Covid-19, debemos señalar que son más de 460 mil las dosis que llegaron a los vecinos, siendo unas 258 mil del primer componente, y otras más de 202 mil del segundo.

De esta manera, si se toma una población estimada de alrededor de 290 mil habitantes en el partido, hablamos de que un 70 por ciento del total de los pilarenses ya se encuentra inmunizado con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Este es un importante avance que se ha visto respaldado con nuevas medidas que se van tomando y anunciando desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y particularmente desde la cartera de Salud a cargo de Nicolás Kreplak, que ya ha llevado la vacunación libre para cualquier persona mayor de 30 años en los vacunatorios bonaerenses.

Y además, planteó un nuevo hito que comenzará a concretarse la próxima semana, y tiene que ver con la extensión de la campaña a los más pequeños. Es que la Provincia ya envió los primeros 47 mil turnos para comenzar con la vacunación de los niños de entre 3 y 11 años, desde el próximo martes 12 de octubre. Eso se logrará luego de que la ANMAT diera el visto bueno para que la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, sea utilizada en los menores dentro de ese rango etario, siendo que en esta primera etapa, llegará a los que cuentan con enfermedades preexistentes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar