Viernes 19 de Abril de 2024

Derqui y Hebraica definirán el título de la Copa “Municipalidad de Pilar”

En semis, el Rojinegro dio cuenta de Sportivo por 63 a 54, mientras que SHA superó a Unión de Del Viso 69 a 46. En el torneo femenino, Sportivo cantó campeón tras batir a Derqui en tiempo suplementario.


  • Viernes 08 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

En semis, el Rojinegro dio cuenta de Sportivo por 63 a 54, mientras que SHA superó a Unión de Del Viso 69 a 46. En el torneo femenino, Sportivo cantó campeón tras batir a Derqui en tiempo suplementario.

Durante la noche del jueves y ante una muy buena cantidad de público en el gimnasio “Carlos Carpegna” del club Presidente Derqui, se desarrolló la jornada inicial de la primera edición de la Copa “Municipalidad de Pilar” de básquet.

La actividad, organizada por la Dirección de Deportes comunal, supuso la inserción del deporte en el programa de las Fiestas Patronales de Pilar, que se concretarán a lo largo de todo el fin de semana.

Y tras la primera jornada, se dio la lógica y los conjuntos que intervienen en el Torneo Federal, Presidente Derqui y la Sociedad Hebraica (SHA) confirmaron su favoritismo y alcanzaron a final, que se disputará esta noche.

En semis, el Rojinegro dio cuenta de Sportivo por 63 a 54, en tanto Hebraica doblegó al reforzado Unión de Del Viso por un holgado 69 a 46.

“Fue una verdadera fiesta. En la cancha, se vieron encuentros de muy buen nivel, en el que todos los equipos dejaron todo en pos de meterse en la final, mientras que afuera de la cancha, la gente acompañó en buen número y todos pudimos disfrutar de una hermosa noche”, contó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

Lógica

En la primera semifinal, Derqui y Sportivo protagonizaron un duelo de alto voltaje. El Rojo arrancó enchufado de la mano de Joaquín Rodríguez pero cuando el dueño de casa se afirmó en defensa, secó a su rival y lo castigó con el goleo de su torres Alejandro Pappalardi y Guillermo López más las apariciones de Nicolás Henriquez. Derqui llegó a sacar 18 pero el Rojo fue pura voluntad y cerró el primer tiempo perdiendo 34 a 23.

Derqui se enchufó en el complemento y a partir de una gran defensa y el ataque rápido, volvió a estirar ventajas, llevando la distancia más allá de los 20 puntos. De todos modos, Sportivo nunca bajó los brazos y consiguió achicar la brecha hasta los 9 puntos con que se terminó el partido.

En el ganador, los máximos anotadores fueron Henriquez (16), López (13) y Nehuén Alvite (10), en tanto los artilleros de Sportivo resultaron Rodríguez (23), Augusto Corrado (8) y Guido Galvagno (7).

A segundo turno, la Sociedad Hebraica impuso su solidez para superar a un entusiasta Unión de Del Viso por 69 a 46. Con la jerarquía de sus figuras, los de Ruta 8 manejaron las acciones de principio a fin y frenaron las ilusiones de un Tatengue que mezcló la juventud de su cantera con el retorno de varios exjugadores.

Hebraica tomó la delantera en los minutos iniciales, sacó rápidas ventajas y manejó el pleito sin pasar mayores sofocones. Sus goleadores fueron Gastón Feldman (17), Julián Macías (16) y Agustín Heredia (9), en tanto en Unión se lucieron Leandro Hasenauer, Sebastián Vázquez y Rubén Runke, todos con 7 puntos.

De este modo, al cierre de esta edición comenzaba la jornada decisiva del torneo. Por el tercer puesto chocaban Sportivo-Unión y la gran final la protagonizaban Derqui y Hebraica.

Diablas campeonas

En la previa de las semifinales masculinas, se jugó la Copa “Municipalidad de Pilar de básquet femenino y el título fue para Sportivo, que le ganó en tiempo suplementario a Presidente Derqui por 43 a 40.

Las más destacadas en el equipo dirigido por Gonzalo Michelini fueron Mariángeles Aguero (14) y Mariana Barrios (7), en tanto las artilleras derquinas fueron Pamela Cantero (10) y Sasha Herrera (8).

Homenajes

Durante la noche del jueves también hubo espacio para la emoción, ya que cada club participante homenajeó a una de sus leyendas. Sportivo eligió distinguir a Martín “Plumero” Figueredo, jugador de la cantera roja que participó de las mejores campañas históricas del club; Derqui hizo lo propio con Nicolás Tabarez, un verdadero emblema del básquet rojinegro. Por su parte, Hebraica agasajó a Pablo Israeloff, quien también registró un importante paso por Sportivo. Unión de Del Viso homenajeará a Jorge Gatti, histórico base de la entidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar