Miércoles 24 de Abril de 2024

Pilar vuelve a celebrar sus patronales con el Duki como gran protagonista de la jornada

El trapero estará encargado del cierre en la primera noche de festejos. También actuarán artistas locales y grupos como La Mosca y Los Pericos. El Polideportivo será la sede, donde también estarán los kioscos escolares.


  • Viernes 08 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El trapero estará encargado del cierre en la primera noche de festejos. También actuarán artistas locales y grupos como La Mosca y Los Pericos. El Polideportivo será la sede, donde también estarán los kioscos escolares.

Pilar se prepara para volver a celebrar sus Fiestas Patronales con una serie de festejos que comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo martes 12 de octubre, con el Polideportivo Municipal como principal sede. “Es un espacio para poder reencontrarnos no solamente con la tradición pilarense, sino también con la familia, amigos y vecinos”, señaló a Resumen el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

“Más allá de que hace muy poco tuvimos la oportunidad de confirmar que se iban a poder hacer por el panorama de pandemia, las preparamos para que salgan lo mejor posible y no perdernos esta chance que nos da el plan de vacunación y los cuidados que hemos tenido hasta ahora”, agregó.

El primer día de actividades será mañana y contará con la presentación de La Mosca y Los Pericos, mientras que el cierre estará a cargo del trapero Duki. Asimismo, subirán al escenario artistas locales como Skatológicos, Ser Bohemio y De Tanos.

Para el domingo, los números artísticos tendrán a Marcela Morelo y Los Tabaleros, y los pilarenses Dios los Cría, Humildes Tártaros y Ahora Sí. Con el cierre de Los Palmeras.

En tanto, el lunes será el turno de Pablo Ponce y Nene Almíbar, para culminar con una noche de rock de la mano de Attaque 77.

“Para nosotros, los artistas locales son tan importantes como los nacionales. Esta idea de mecharlos tiene que ver con eso, que pueda tocar La Dólar, Humildes Tártaros, Ahora Sí, Skatológicos, y en el medio toquen otras bandas como Los Pericos, La Mosca y Marcela Morelo, le dan la posibilidad a los pilarenses de mostrarse con un montón de gente sin tener ese prejuicio de que porque es local no se le da el mismo lugar”, expuso Morales.

Desfile y misa

Por su parte, los eventos más tradicionales de los festejos tendrán lugar en el centro de la localidad. El domingo desde las 10, el desfile se llevará a cabo en la Plaza 12 de Octubre, donde se espera una participación de instituciones pilarenses.

Por su parte, el martes estará reservado para las celebraciones religiosas, con la procesión que comenzará a las 17 en el Monumento de Bomberos (Tucumán y Chacabuco) hacia la parroquia Nuestra Señora de Pilar, donde a las 18 se celebrará la misa.

Puestos escolares

Finalmente, los festejos también sumarán una feria de artesanos y juegos infantiles, pero el color lo pondrán los kioscos escolares. En esta ocasión, según contó Morales, “el Municipio es quien otorga los puestos, para que los chicos no estén corriendo con el armado. Son 80 puestos con una misma disposición y cada colegio después lo viste a su gusto con la música como temática”.

“Además, por decisión del intendente Federico Achával, también se va a garantizar que tengan la bebida, vasos y el hielo para empezar. Sobre todo, para que en este contexto económico a raíz de la pandemia, los chicos puedan tener una mayor ganancia y juntar dinero para su fiesta o viaje de egresados”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar