Jueves 23 de Mayo de 2024

La Universidad Austral vuelve a ser la N°1 de Argentina en gestión privada

Por cuarto año consecutivo, la institución pilarense se consolidó como la primera universidad de gestión privada en el país. Se dio en el marco de la edición 2024 del QS World University Rankings.


  • Jueves 14 de Septiembre de 2023
Universidad Austral

En la última medición del QS University Rankings Latin America 2024, la Universidad Austral se ubicó no solo como la primera universidad de gestión privada de Argentina en la región, sino también como la institución que produce la investigación de mayor impacto en el país según las citas por artículo.

Fue por cuarto año consecutivo, y esta vez luego de que su performance se evalúe junto a otras 430 instituciones de 25 países de América Latina y el Caribe.

A la vez, QS Quacquarelli Symonds, especialista mundial en educación superior, destaca este año a la Austral como la institución que “produce la investigación de mayor impacto en el país según las citas por artículo, en las que ocupa el puesto 13”. De este modo, vuelve a posicionarse como referente nacional y regional entre las 43 casas de altos estudios argentinas que participan en la edición del ranking de este año.

Consultado por este logro, Domingo Tarzia, vicerrector de Investigación de la UA, considera que “los indicadores de los rankings relacionados con la función de investigación aportan visibilidad a esta dimensión clave de la vida universitaria. En particular, el indicador de citas por paper da cuenta del impacto y la calidad del trabajo científico realizado”.

“En América Latina y en nuestro país no se percibe su importancia en algunos ámbitos. Por eso es tan relevante que los investigadores de la Austral se destaquen y lideren por la cantidad de citas de sus trabajos, que la posicionan en un nivel competitivo mundial a pesar de las restricciones locales”, añadió.

Por su parte, el rector Julián Rodríguez, destacó que entre sus prioridades estratégicas “la Universidad Austral se propone aportar a la sociedad contribuyendo a la solución de los problemas más urgentes y complejos que requieren la articulación de múltiples actores para el logro de un bien común, evitando respuestas individualistas y atomistas desde lo social. La comunidad universitaria de la Austral no cesa de comprometerse en esa búsqueda compartida para servir al país desde el liderazgo propio de la educación superior”.

A la vez, y por segundo año consecutivo, la Austral se destaca en el indicador de reputación entre los empleadores. Julio Durand, coordinador de la Unidad de Reputación Institucional, señaló que “es muy importante contar con indicadores de la percepción de quienes emplean a nuestros graduados. En un mundo de cambio acelerado puede ser riesgoso manejarse con una mirada autocomplaciente que vuelva obsoleta la respuesta de las instituciones educativas a las demandas del mercado laboral y el entorno. Las nuevas carreras y modalidades que propone la Austral atienden esos desafíos con agilidad y creatividad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar