Viernes 14 de Junio de 2024

Pilar recibe mobiliario urbano fabricado en Tandanor para barrios populares

Se da a través de convenios firmados entre el intendente Achával y los ministros Taiana y Tolosa Paz. Los acuerdos apuntan a la entrega, distribución e instalación del equipamiento destinado a proyectos de integración socio-urbanos.


  • Jueves 14 de Septiembre de 2023
Mobiliario urbano Tandanor

El intendente Federico Achával fue uno de los 20 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que participaron del acto encabezado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, junto al presidente de Tandanor, Miguel Tudino.

La cita tuvo como objetivo la firma de convenios para la entrega, distribución e instalación de equipamiento urbano en barrios populares del territorio bonaerense, el cual fue fabricado por el mencionado astillero y se destinará a proyectos de integración socio-urbana.

Al respecto, el mandatario pilarense sostuvo: “Firmamos un convenio junto a los ministros Tolosa Paz y Jorge Taiana para que mobiliarios urbanos fabricados en Tandanor lleguen a distintos barrios de Pilar y nos permitan equipar las calles, plazas y espacios comunes”.

Por su parte, durante la presentación el ministro Taiana agradeció a los trabajadores del astillero y destacó que “es un proyecto que tiene que ver con ir a buscar y a encontrar necesidades y propuestas que surgen de nuestras bases, que surgen de nuestros barrios, de nuestra gente y que interpretan también sus intendentes y representantes. Este es un ejemplo que muestra no sólo que se puede, sino que lo hemos hecho, lo vamos a hacer y lo vamos a seguir haciendo, porque para eso es que estamos peleando políticamente, para que Argentina no se aparte y fortalezca el camino hacia un rumbo de desarrollo con justicia social para todos”.

En tanto, Tolosa Paz afirmó: “Es un orgullo que Tandanor, nuestra empresa estatal insignia en lo que es la reparación y construcción de buques, haya hecho por primera vez un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para producir equipamiento urbano de calidad para transformar la vida de los más vulnerables de la Argentina. Es el rol del Estado en su máxima potencia, al revés de los que plantean su corrimiento, acá el Estado permite igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

El material entregado está compuesto por garitas de colectivos, gradas para clubes, pérgolas, mesas, bancos, bicicleteros y puentes peatonales producido por Tandanor. Además de Pilar, el mobiliario se entregará en los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, Tigre, 3 de Febrero; y de distritos de las provincias de La Rioja, Chaco, Entre Ríos y Misiones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar