Jueves 28 de Marzo de 2024

La Universidad Austral vuelve a ser considerada la N°1 del país en gestión privada

El reconocimiento parte del ranking internacional Times Higher Education. El análisis de la región latinoamericana incluyó 177 instituciones este año, y la casa de estudios con sede en Pilar culminó en el puesto 41 en la región.


  • Miércoles 21 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El reconocimiento parte del ranking internacional Times Higher Education. El análisis de la región latinoamericana incluyó 177 instituciones este año, y la casa de estudios con sede en Pilar culminó en el puesto 41 en la región.

La Universidad Austral consolidó su reputación de excelencia educativa, que ha alcanzado a través del ranking Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings. En la edición del corriente año, la casa de estudios con sede en Pilar, se ubica como la segunda mejor universidad de la Argentina, y la número 1 de gestión privada, galardón otorgado por una de las publicaciones más prestigiosas a nivel internacional en el ámbito de la educación superior.

Su participación en este ranking viene desde la segunda edición en 2017, año en el cual ingresan por primera vez instituciones de Argentina. Y a lo largo de cada instancia, la Austral ha logrado consolidar su posicionamiento como la primera universidad privada nacional.

“Los rankings universitarios tomados aisladamente y sin contextualizar resultan limitados. Sin embargo, atraen la atención del público como una aproximación a la reputación y reconocimiento que tienen las instituciones por su proyección académica y social. Así los valoramos en la Universidad Austral”, expuso el rector de la institución, Julián Rodríguez.

Durante este 2021, la Universidad Austral se ubicó en el puesto 41 a nivel regional, y nuevamente como la primera institución privada en el país. Los indicadores más destacados fueron Perfil Internacional y Citaciones, siendo que en este último indicador esta institución es la primera de Argentina y número 14 en Latinoamérica.

La clasificación del actual año incluye 177 instituciones en 13 países, frente a las 166 del año pasado. De nuestro país aparecen nueve entidades, seis de gestión estatal y tres privadas, cantidad inferior a las 52 de Brasil, 21 de Chile y 16 de México.

Cada año se incrementa la participación de universidades en los rankings, y la Universidad Austral ha estado presente desde los inicios de esta tendencia global a rankear las casas de altos estudios, y no solamente a alguna carrera como solía hacerse cuando los rankings eran un aspecto reducido al mundo de las escuelas de negocios.

“Liderar el ranking del Times de América Latina entre las universidades argentinas durante los últimos cinco años nos permite afianzar nuestra reputación, tanto a nivel nacional como regional. Somos la única universidad del país que participa en los dos rankings internacionales más difundidos, mostrando la consistencia de su desempeño a pesar de las diferentes metodologías e indicadores que utilizan”, sostuvo Julio Durand, secretario académico de la universidad.

Con casi cinco décadas de experiencia como fuente de análisis y conocimiento en el área de la educación superior global, el THE posee diversos informes y tablas de categorización, entre los que se destaca este Latin America University Ranking, que enumera a las mejores universidades de la región de América Latina y el Caribe. Está basado en los rigurosos indicadores de la tabla mundial que miden el desempeño de una institución en la docencia, la investigación, la transferencia de conocimientos y la perspectiva internacional, pero modificando el peso de algunos de sus componentes para ajustarse mejor a la realidad del perfil de las universidades de la región.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar