Sábado 27 de Abril de 2024
Cine, arte y música

La Universidad Austral será sede de la Semana Francesa

Durante la próxima semana, se desarrollará un evento en el campus de la universidad organizado por la Alianza Francesa. El encuentro será del 20 al 27 de marzo con entrada libre y gratuita.


  • Sábado 19 de Marzo de 2022
Semana francesa

En el marco de la Semana Francesa: “Quand on rêve de Paris” (Cuando soñamos con París), Pilar vuelve a ser anfitriona del evento. Será llevado a cabo en el campus de la casas de altos estudios y estará organizada por la Alianza Francesa y la Universidad Austral.

Durante la semana del 20 al 27 de marzo, el evento brindará una serie de actividades especializadas en el cine, arte y la música. Aquellos que se acerquen a visitar el Edificio de Grado de la Universidad Austral (acceso por la calle Mariano Acosta 1611), podrán disfrutar música francesa ambiental durante todo el recorrido.

Las actividades son con entrada libre y gratuita para toda la comunidad (se solicita un registro previo por Recepción al ingresar).

Semana Itinerante del Cine Francés: Se trata de un ciclo de cuatro films franceses inéditos y para todos los gustos, organizado por el Institut Français d'Argentine, la Delegación General de la AF y Alianza Francesa de Pilar. La cita es en el Auditorio del Campus Austral.

La Semana Francesa iniciará con la presentación de Sympathie pour le diable, el lunes a las 19. En el mismo horario, el martes, Papicha; el miércoles, De nos frères blessés; y el viernes, llegará Adieu les cons. El jueves no habrá actividad.

Además, se desarrollará una exposición de arte, bajo el nombre de "Quand on rêve de Paris". Allí se exhibirán una serie de piezas artísticas en el hall central del campus de la Austral.

Por otro lado, se llevarán a cabo una serie de clases abiertas y gratuitas de francés. Serán para principiantes, con una duración de 45 minutos de forma híbrida (presencial y virtual) durante el mediodía, en los que se podrá descubrir la metodología dinámica y participativa.

La misión de las Alianzas Francesas se basa en tres objetivos esenciales: proponer cursos de francés dirigidos a públicos de todas las edades, desarrollar el acceso a la cultura francesa y las culturas francófonas y favorecer la diversidad cultural. Para lograr estos objetivos, están en contacto con la Embajada de Francia, con instituciones públicas y privadas locales y con el mundo empresarial.

Para mayor información o consultas, escribir a los siguientes correos electrónicos: alianzafrancesapilar@gmail.com (Débora Maschwitz, Directora Alliance Française Pilar) o ilaferrere@austral.edu.ar (Inés de Laferrere, Relaciones Institucionales Universidad Austral Pilar).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar