Sábado 27 de Abril de 2024

La Universidad Austral presente en la reunión preliminar de la Secretaría de Energía de la Nación

Roberto Carnicer, director del Instituto de Energía de la universidad, participó del encuentro junto a otros rectores, para impulsar propuestas académicas vinculadas al sector energético.


  • Lunes 26 de Febrero de 2024
Universidad Austral energía

El viernes pasado, la Universidad Austral asistió a la primera reunión preliminar del año de la Secretaría de Energía de la Nación, encabezada por el secretario Eduardo Chirillo, con el objetivo de sumar a la institución nuevas propuestas académicas vinculadas al sector energético.

Estuvo presente el director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, Roberto Carnicer, junto a otros rectores universitarios, donde se dialogó sobre la posibilidad de que los estudiantes realicen prácticas profesionales en la Secretaría y que, a la vez, su personal pueda acceder a becas.

Recordemos que, desde el año pasado, en la Universidad Austral se dictan dos diplomaturas con modalidad 100 por ciento online sobre negocios energéticos en gas y petróleo y sobre data mining de los hidrocarburos. Ambas están destinadas a técnicos y profesionales que participan en el sector energético.

La diplomatura sobre gas y petróleo apunta a brindar conocimientos de las industrias, desde sus características económicas y comerciales, finalizando con la planificación estratégica y la gestión financiera para la concreción de proyectos hidrocarburíferos.

La formación sobre data mining de los hidrocarburos tiene como objetivo profundizar en Upstream a partir de aplicar metodologías de ciencias de datos. Quienes asisten pueden desarrollar nuevas herramientas para adaptarse a las necesidades particulares de la industria.

El Instituto de Energía de la Universidad Austral se fundó el 6 de octubre de 2021 con el propósito de fomentar la investigación, transferencia y posterior aplicación de estudios de las ciencias de la ingeniería, y que la propuesta de la creación contribuya a consolidar los lazos de la universidad con la comunidad científica local e internacional, potenciando la plena inserción de investigadores, docentes, becarios, entre otros.

Para ellos, “la industria de la energía, tanto regional como en Argentina, se plantea para las próximas décadas desafíos tecnológicos, regulatorios, económicos y financieros que requieren la unión de los esfuerzos de los estados nacionales, provinciales, sector privado y las empresas energéticas, a través de programas y proyectos de investigación y desarrollo, como así también de transferencia de tecnología y de conocimiento, para lo cual las universidades como centros de pensamiento independientes, con capacidad de gestión ágiles y dinámicas, son imprescindibles”.

Ante esta realidad, el Instituto de Energía considera como su visión ser el facilitador para el debate de ideas y de soluciones consensuadas para el crecimiento del sector energético sustentable en Argentina y la región.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar