Sábado 27 de Abril de 2024

“Visitas guiadas educativas 2024”, una invitación a recorrer la Reserva Natural de Pilar

La iniciativa, dirigida a los docentes de los establecimientos educativos del nivel inicial, primario, secundario, terciario o universitario, tiene el propósito de acercar a los estudiantes para que conozcan la Reserva Natural.


  • Lunes 26 de Febrero de 2024
Reserva Natural

En el marco de los objetivos que contempla la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral, la Reserva Natural de Pilar pone en marcha la iniciativa “Visitas guiadas educativas 2024”, con el propósito de que los estudiantes pilarenses puedan recorrer y adentrarse en la fauna y flora de nuestro patrimonio local.

La invitación está destinada a los docentes de los establecimientos educativos del nivel inicial, primario, secundario, terciario o universitario, que quieran visitar la Reserva Natural de Pilar con su grupo de alumnos y alumnas. Aquellos interesados deberán reservar una fecha comunicándose al 11-5730-2504.

La Reserva Natural Municipal está ubicada a 2 kilómetros del centro urbano del partido de Pilar. Cuenta con una superficie de 297 hectáreas, cuyo ecosistema principal a proteger es el pastizal pampeano, talares, humedal del Río Luján y bosques de sarandí, un colorado árbol declarado Monumento Natural Municipal por el Decreto 1395/06. Allí, se han observado un total de 210 especies de aves. Se encuentra abierta al público todos los días de 9 a 19:30.

Por su parte, la Ley de Educación Ambiental Integral permite implementar una política pública nacional en materia de educación ambiental, cuyo principal instrumento es la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI).

Está dirigida a todas las edades, grupos y sectores sociales, con el fin de territorializar la educación ambiental mediante acciones en el corto, mediano y largo plazo, a través del despliegue de estrategias jurisdiccionales que permitan instrumentar y adecuar su implementación en el ámbito provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental Integral (EJEAIs).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar