La limpieza en algunos barrios de Pilar se ha visto deteriorada durante los últimos meses y, a pesar de los constantes reclamos, los vecinos aún afirman que no se ha brindado ninguna solución desde el estado local.
Esta es la situación que hoy atraviesa el barrio El Bosque, que durante la jornada del lunes presentó nuevamente una nota al Municipio pidiendo la limpieza del barrio tras más de un mes con ramas acumuladas que ocasionan grandes problemas.
“Cuando iniciamos un expediente en el Municipio sobre la limpieza del barrio nos dicen que debemos ir a Transur. Hicimos el reclamo a Transur, que nos dio el número de reclamo pero no hemos tenido respuestas. Hace un mes están las ramas tapando zanjas y cunetas, que es un peligro y si llueve se tapa todo. Tuvimos que hacer nuevamente el reclamo en el Municipio para esperar una respuesta”, indicó Franco Javier López, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio El Bosque, en diálogo con Diario Resumen.
El objetivo, explicó, es que se pueda mantener el barrio en buenas condiciones y los vecinos desean que prontamente se pueda resolver esta situación: “queremos que mantengan el barrio, es un barrio chico. La empresa Transur dice que pueden actuar con la recolección cuando el Municipio les da el ok, pero si no se los da ellos muchos no pueden hacer”.
López dijo que este tipo de situaciones con los retrasos se está dando a lo largo de estos últimos dos años. “Ahora hay más retrasos en la recolección de ramas que en la gestión anterior, antes hacíamos reclamos y respondía la Municipalidad. Ahora se ve que le tienen que dar el ok a Transur y ellos hacen la recolección, pero haces el reclamo en Transur y te dicen que le tienen que dar el permio desde la Municipalidad. Se tiran la pelota. En un año metimos ya cuatro reclamos de recolección de ramas”, lamentó.
Como vecinos, además de la preocupación que trae la falta de limpieza del barrio, López afirmó que hay muchos que se sienten entristecidos. “Los reclamos se hacen, y los informamos y esperamos respuestas del Municipio. Algunos vecinos se enojan. Se genera un gran malestar entre los vecinos porque es una pelea constante entre Municipio, que es el que debe dar respuesta, y vecinos”.
“Si no tenemos respuesta iniciaremos otro expediente hasta que las recojan porque ellos vinieron a podar, nos dijeron que pasaban la semana siguiente y no lo hicieron”, se quejó.
Sobre la situación en general del barrio, López aseguró que “se ve sucio, no hay recolección de basura, de ramas, está para atrás” y que lo que sí ha llegado es el programa Pilar se Enciende. “Se ilumina el barrio pero es una mugre. Es un barrio chico, estamos a siete cuadras del centro. No tenemos limpieza, tenemos iluminación, pero el barrios se ve horrible”, apuntó.
“Hace un año y medio hicimos el reclamo de las alarmas vecinales porque la gestión anterior colocó las alarmas pero no entregó los botones antipánico. Hemos repartido los botones y en seguridad, es tranquilo, tenemos asfalto”, destacó. Por último contó que se ha pedido la limpieza del arroyo que cruza el barrio pero que “por el momento tampoco ha habido respuesta”. “El problema único del barrio, es la limpieza”, cerró Franco Javier López.
Dejar un comentario