Martes 16 de Abril de 2024

Operativos Territoriales del Programa Acompañar llegan a Pilar

Serán este jueves y viernes, de 10 a 14. El primero será en San Alejo y el segundo, en Presidente Derqui. El programa está destinado a brindar ayuda económica a mujeres y miembros de la comunidad LGBT+ en situación de violencia de género.


  • Martes 01 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Serán este jueves y viernes, de 10 a 14. El primero será en San Alejo y el segundo, en Presidente Derqui. El programa está destinado a brindar ayuda económica a mujeres y miembros de la comunidad LGBT+ en situación de violencia de género.

En noviembre de 2020 en nuestro distrito se creó la Secretaría de la Mujer, que está a cargo de Eva Molina, y Pilar se adhirió al Programa Acompañar. El Programa Acompañar, a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, busca asistir a mujeres y miembros de la comunidad LGBT+ que sean víctimas de violencia de género a lo largo del país.

Los beneficiarios de este programa podrán recibir una ayuda económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses consecutivos y acompañamiento legal, psicológico y social.

Esta semana el programa llega a Pilar con los Operativos Territoriales que se desarrollarán el jueves y el viernes.

Este jueves 3 de junio el operativo se encontrará en la Plaza de San Alejo, ubicada en San Salvador y Dr. R. Naón, de 10 a 14 y el viernes 4 estarán en la Plaza Envión de Presidente Derqui, ubicada en Bolivia y Corrientes.

Quienes se encuentren en situaciones de violencia de género y requieran de la asistencia del programa deben acercarse con su DNI, CBU y N° de cuenta bancaria, que debe coincidir con el CUIL y serán entrevistados por un equipo especializado para realizar la inscripción. Cabe destacar que no se pedirá una denuncia a la víctima que solicite este beneficio.

“El programa está destinado a mujeres y colectivo LGBT+, víctimas de violencia. Lo que hace el Ministerio en articulación con el Municipio son los operativos de inscripción porque si bien nosotras hemos inscripto a muchas mujeres, nos pareció muy apropiada la propuesta de salir a los barrios, que las mujeres en este contexto de COVID puedan encontrar estos puntos de inscripción cerca de su casa”, indicó Eva Molina, titular de la Secretaría de la Mujer local a Agenda Propia (FM Estudio 2).

Asimismo la funcionaria apuntó a que los dos puntos elegidos para comenzar con los operativos se deben a que son zonas donde hay más cantidad de denuncias y casos de violencia e indicó que el beneficio tarde entre 30 y 60 días en poder otorgarse.

“Hay una agenda extensa porque la idea es llegar a todos los barrios y a cada una de las mujeres pilarenses. La idea es llegar a todas, si tenemos que poner más días, lo haremos”, cerró Eva Molina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar