Sábado 20 de Abril de 2024

La Reserva Natural de Pilar vuelve a participar de “A Limpiar el Mundo”

Se trata de una jornada mundial, en la cual se realizan diferentes actividades que apuntan a limpiar, reparar y conservar el medio ambiente. Convoca a 35 millones de voluntarios alrededor del planeta y este fin de semana se replicará en el distrito.


  • Jueves 23 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una jornada mundial, en la cual se realizan diferentes actividades que apuntan a limpiar, reparar y conservar el medio ambiente. Convoca a 35 millones de voluntarios alrededor del planeta y este fin de semana se replicará en el distrito.

La campaña “A Limpiar el Mundo” colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), para inspirar y dar poder a comunidades para que “limpien, reparen y conserven su medio ambiente” a través de la realización de distintas iniciativas que van desde recoger desechos, hasta plantar árboles, y proyectos de conservación de agua y energía.

En este marco, Pilar es uno de los puntos que recibe a parte de los millones de voluntarios que se convocan alrededor del mundo, con la Reserva Natural como punto estratégico para esta actividad.

Como ya es tradicional, el mes de septiembre es el elegido para esta campaña y para esta edición la convocatoria será el próximo sábado 25 de 10 a 17. La jornada tendrá una charla introductoria de seguridad y luego comenzará la limpieza del lugar.

Al respecto, la referente de Patrimonio Natural y la Reserva Natural de Pilar, Graciela Capodoglio, destacó la posibilidad de poder regresar a las actividades luego del extenso período de pandemia que imposibilitó este tipo de prácticas durante el último año y medio, y valoró poder ser parte de “un evento realmente muy valioso, porque tiene unos 30 años de funcionamiento y yo desde lo personal participo desde aquel comienzo”.

“A Limpiar el Mundo nace de la mano de una ONG australiana muy prestigiosa hace muchas décadas, y sigue convocando a más de 35 millones de voluntarios en más de 120 países. Esta fue la que inició el proyecto que me parece genial, y su mensaje es limpien, reparen y conserven. En la Reserva Natural Municipal de Pilar trabajaremos estas tres acciones para que el esfuerzo valga la pena, porque sólo limpiar no alcanza”, manifestó.

La invitación es abierta a todo aquel vecino que quiera participar y aportar su granito de arena en esta causa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar