Sábado 20 de Abril de 2024

Il Piccolo Teatro reabre sus puertas de la mano de la UT8 y “Ha sido humor”

El tradicional grupo teatral pilarense, con 45 años de trayectoria, regresará al escenario de la Asociación Italiana este sábado desde las 21.30. Asimismo, las funciones de esta pieza de comedia se repetirán los fines de semana de octubre.


  • Jueves 23 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El tradicional grupo teatral pilarense, con 45 años de trayectoria, regresará al escenario de la Asociación Italiana este sábado desde las 21.30. Asimismo, las funciones de esta pieza de comedia se repetirán los fines de semana de octubre.

En noviembre de 2019, la Unidad Teatral Ocho culminaba la temporada en Il Piccolo Teatro de la Asociación Italiana de Pilar, sin saber que pasarían casi dos años antes de que pudiesen ser habilitadas nuevamente las salas de espectáculos.

Es así que este grupo teatral con 45 años de labor ininterrumpida en nuestra ciudad, vuelve al escenario este próximo sábado 25, cuando desde las 21.30 ponga en escena Ha sido humor, un espectáculo escrito y dirigido por Manuel Vázquez, donde, como su título lo indica, campea el humor ácido que invita a la sonrisa e incluso a la carcajada.

“Cuando lo cerramos a finales de 2019 nunca pensábamos que íbamos a tenerlo tanto tiempo cerrado. Ensayamos por Zoom durante todo este tiempo, y ahora se da la posibilidad de abrirlo con los protocolos correspondientes”, sostuvo el propio Vázquez.

Asimismo, indicó que en el camino de regreso a los escenarios “elegimos con qué empezar, y después de casi dos años de tanto sufrimiento y dolor para muchos, teníamos que comenzar poniendo una sonrisa en la gente, y por eso elegimos una comedia con el espectáculo que denominamos Ha sido humor, integrado por tres obras cortas y dos monólogos”.

El reparto para esta presentación se encuentra integrado por Karina Poggi, Patricia Catania, Manuel Vázquez, Mónica Iacurto, Juli Pradere, Silvia Romero, Paloma Picón y Melisa Gallardo, con musicalización y luminotecnia a cargo de Nené Pirsch.

“Es un espectáculo para reflexionar e ir reincorporándonos de a poco. Afortunadamente, ni bien se anunciaron las funciones la primera se agotó, pero quedan los fines de semana de octubre”, indicó. Y en ese sentido, la UT8 señaló que las funciones se repetirán los sábados 2, 16 y 23 del próximo mes.

Cabe remarcar que, conforme a los protocolos exigidos, se habilitará sólo el 50 por ciento de la capacidad de la sala, que permanecerá con las ventanas abiertas durante toda la función. Las entradas deberán ser adquiridas con anterioridad llamando al 11 47375720, y su valor es de 250 pesos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar