Jueves 25 de Abril de 2024
250 años

La Parroquia Nuestra Señora del Pilar presentó el cronograma de festejos para las patronales

Comenzarán este domingo con la apertura de la Puerta Santa y a partir del lunes se llevará a cabo la Novena con el recorrido de la Virgen por diferentes barrios de Pilar. Además, todos los días se celebrará la santa misa en el templo.


  • Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Patronales Pilar

La Parroquia Nuestra Señora del Pilar celebra sus 250 años de vida en el marco de las Fiestas Patronales del distrito en honor a la virgen, y dio a conocer el cronograma de festejos religiosos, que comenzarán con la Novena a partir del próximo lunes 3 de octubre.

No obstante, el día anterior (domingo 2 de octubre) se realizará el acto de apertura de la Puerta Santa en el Templo. “Esta permite que una persona al cruzarla, en el marco de los 250 años de la creación de nuestra parroquia, gane una gracia especial y esa es la indulgencia plenaria con los requisitos establecidos por nuestro obispo. El que cruza la Puerta Santa tiene que hacerlo con espíritu de conversión y con un espíritu de renovación. Debe entrar muy confiado a Dios que es misericordioso”, destacaron.

Esta jornada contará desde las 17 con un concierto de bandas de colegios. Estará presente la orqueste del Colegio San José, la banda juvenil de Ensenada y la orquesta de Nuestra Señora de la Paz. Mientras que desde las 19 se llevará a cabo el acto de apertura de la Puerta Santa, y a continuación la santa misa.

Luego, el lunes ya comenzará la Novena bajo el lema “250 años Abrazados a tu Pilar”, y con el recorrido de la imagen de la Virgen en distintos barrios de Pilar. Además, todos los días se celebrará la santa misa en el templo desde las 19, a cargo de los diferentes sacerdotes que se unen a nuestra Parroquia por esta fiesta.

La primera parada será la visita a la estación del ferrocarril San Martín, organizado por la comunidad del barrio Vicente López. Mientras que la primera misa será presidida por el Padre Hugo Lobato y con la catequesis como tema del día.

El martes 4, la Virgen visita el Colegio San José, en barrio Pilarica. Santa misa presidida por el Padre Elías, Tema del día: “Colegios”.

Miércoles 5 será el turno de la visita a Villa Morra. Misa presidida por el Padre Gabriel Michelli. Tema del día: “Misión”.

Jueves 6 visita a los colegios Madre del Divino Pastor y Verbo Divino. Santa misa presidida por el Padre Ariel Pérez. Tema del día: “Familia”.

Viernes 7 la Virgen visita la comunidad del Buen Pastor en el barrio San Alejo. Santa misa presidida por el Padre Oscar Iglesias Tema del día: “Caritas". Durante esta jornada también se realizará una charla histórica-religiosa en el Museo Parroquial desde las 17, con expositores que disertarán sobre la creación de parroquias por los años 1700 en la campaña bonaerense.

Sábado 8 la Virgen continúa su recorrido en el Polideportivo municipal. Misa presidida por el Padre Juan Carlos Castro. Tema del día: “Jóvenes”.

Domingo 9 la imagen se quedará en el atrio de la Parroquia. Santa misa presidida por el Padre Jorge Rittaco. Tema: “Comunidad de Comunidades”.

El lunes 10 se visitará el barrio Las Margaritas, Villa Marista, Monasterio de la Visitación. Santa misa presidida por el Padre Hugo Acuña. Tema: “Adicciones”.

Finalmente, el martes 11 la Virgen visitará el Asilo de Ancianos Silvio Braschi y la santa misa será presidida por el Padre Ariel Fussari con el tema “vocaciones sacerdotales y seminaristas”.

Mientras que el miércoles 12 se realizará la Festividad de Nuestra Señora del Pilar con Santa Misa a las 10: “Misa de enfermos” presidida por el Padre Gustavo Jamut. Por la tarde será la procesión, concentrando desde las 17 en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar. Salida 17.30 con un recorrido que parte de Estanislao López 1199 (Ruta 8), continúa por calle Zeballos, Hipólito Irigoyen, Rivadavia, Lorenzo López, y llegada a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar donde se realizará la santa misa.

Año Jubilar: Indulgencia plenaria

Por esta especial situación religiosa e histórica de cumplir 250 años de su creación parroquial, el Obispo Pedro María Laxague ha decretado un año jubilar y la posibilidad de alcanzar una indulgencia plenaria desde los festejos patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora del Pilar y cumpliendo los requisitos establecidos en el decreto: “Entre los días 3 de octubre de 2022 y 12 de octubre de 2023, en el templo parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar para que la porción del Pueblo de Dios que peregrina en dicha ciudad alcance los frutos espirituales del Año de Gracia”.

La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar