Jueves 28 de Marzo de 2024

Artista pilarense continúa necesitando ayuda tras incendio en su hogar

La semana pasada el fuego consumió por completo la casa del barrio Tropiano de Sócrates Cordobés y necesita de la solidaridad de los vecinos para poder conseguir los materiales que le permitan reconstruir su vivienda.


  • Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Solidaridad Sócrates

La semana pasada un incendio consumió la vivienda de un artista pilarense en el barrio Tropiano y, poco a poco, busca poder salir adelante. Se trata de Sócrates Cordobés, más conocido como El Socra HF, que desarrolla su carrera en géneros urbanos como rap, hip hop, trap y reggaetón.

De la vivienda no quedó nada ya que, con peligro de derrumbe de por medio, recientemente terminaron de remover los escombros. Ahora, para Sócrates lo difícil es volver a empezar y si bien ha recibido ayuda en estos últimos días, una vez más busca apelar a la solidaridad de los vecinos.

“Llegaron materiales, la Municipalidad trajo un módulo de 6 por 6. La casa de mi hermano también se perdió, entonces dividimos los materiales. Recibimos ayuda de la gente del barrio y por ahora, estamos construyendo mi papá y yo”, contó a Resumen.

Las tareas en el predio para remover los escombros empezaron en familia: “los primeros fueron mis cuñados, mis hermanas, artistas que vinieron a ayudar, dar una mano con el derrumbe. El lunes se llevaron los escombros, que la Municipalidad mandó los tractores y ese día, a la tarde, trajeron los materiales. Aún falta”.

“Estamos saliendo adelante. El tema es construir, poder terminar la casa, comprar más materiales porque no alcanza, dividimos con mi hermano, y lo que tenemos lo haremos para poder avanzar. Espero en dos meses poder tener mi lugar, recuperar de a poco todo lo perdido”, dijo.

El artista además agradeció “todo el apoyo de la gente” que se ha acercado a brindarle su ayuda y resaltó que los vecinos del barrio “realizaron un grupo y cualquier cosa que necesitaba, podía pedirlo. Se movilizaron y trajeron ropa, muebles”.

Ahora lo que más necesitan es poder conseguir materiales de construcción para poder levantar la vivienda, electrodomésticos y utensilios de cocina. “Tengo fe que podremos construir todo pronto. Sé que hay mucho trabajo por delante, necesitamos puertas, ventanas, materiales”, afirmó.

En caso de poder colaborar, comunicarse con Sócrates por WhatsApp al 11-38862781 o colaborar a través del CBU 0000003100058573848831.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar