Martes 16 de Abril de 2024
Total confianza

Arroyo: “En la próxima sesión se va a aprobar la Universidad de Pilar”

El diputado nacional del Frente de Todos se mostró confiado respecto de que el proyecto será tratado y aprobado en las próximas semanas, cuando los legisladores vuelvan a sesionar en el Congreso.


  • Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Universidad de Pilar

En la previa de lo que será el debate por el Presupuesto para el próximo año en la Cámara de Diputados, desde el oficialismo ya habían deslizado la posibilidad de que en la próxima sesión que se llevará a cabo dentro de las siguientes dos semanas se daría tratamiento a una serie de proyectos que ya cuentan con consenso, como es el caso de la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

Ahora, fue el diputado del Frente de Todos, Daniel Arroyo -quien además integra la comisión de Educación-, quien se refirió a esa posibilidad y dio certezas.

“En cuanto al proyecto de la universidad ya está todo aprobado en las comisiones y solo tiene que ir al recinto. Ahora hay reuniones de comisión por cuestiones del Presupuesto, pero estoy seguro que en la próxima sesión se van a aprobar en conjunto las universidades del Delta, de Pilar y de Saladillo”, manifestó el legislador en una entrevista radial con FM Estudio 2.

En ese sentido, sostuvo que “ya hay acuerdo entre los bloques oficialistas y opositores, no hay debate por dar, sino que simplemente necesitamos que haya una sesión y se trate. Ni bien tengamos una sesión en la Cámara de Diputados, va a ser aprobada”.

Por su parte, señaló que eso “debería ser en las próximas semanas, todavía no hay fecha, pero alrededor del 20 de octubre se va a tratar el Presupuesto, por lo que antes va a haber alguna otra sesión y allí se va a aprobar”.

Finalmente, en relación a la confianza sobre la aprobación, Arroyo recordó que más allá de los consensos que se fueron logrando a lo largo del tiempo, quedó demostrado el apoyo cuando se logró un dictamen favorable en labor parlamentaria. “En comisión no tuvo solo los votos del Frente de Todos sino también de la oposición, sobre todo del radicalismo”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar