Miércoles 24 de Abril de 2024

La Panamericana se prepara para sumar nuevas cámaras de fotomultas en el ramal Pilar

Serían tres en la traza que pertenece al distrito, y estarían ubicadas a la altura del kilómetro 42 en el puente Las Camelias, el kilómetro 50 y el puente Champagnat en el kilómetro 54. Buscan reducir la cantidad de accidentes.


  • Martes 05 de Abril de 2022
Fotomultas Panamericana

Uno de los grandes factores que da cuenta del crecimiento del municipio de Pilar tiene que ver con que día a día, quien recorra sus calles y rutas puede apreciar un claro incremento en el tránsito.

No obstante, eso también se refleja en otras cuestiones, como un alto promedio de siniestros que se ven diariamente. Por esa razón, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comenzó a estudiar la posibilidad de instalar nuevas cámaras de fotomultas en diferentes puntos de la Avenida General Paz y la Autopsita Panamericana, incluyendo el ramal Pilar.

De esta forma, durante los últimos días han llegado los nuevos artefactos para controlar las velocidades máximas de circulación y tratar de prevenir accidentes sobre la traza. Es un total de 18 equipos que serán distribuidos por ambas rutas mencionadas, mientras son cuatro los que estarán ubicados en el ramal local.

El dispositivo más alejado se espera colocar a la altura del kilómetro 35,5 de la Panamericana (calle Olivos), ya cruzando los límites del distrito hacia el vecino partido de Malvinas Argentinas. En tanto, acercándonos al centro pilarense una de la idea es que una de las nuevas cámaras aparezca en el puente de Las Camelias a la altura del kilómetro 42,5. Otra se colocaría en el kilómetro 50,5 dentro de un punto neurálgico del distrito, y finalmente la última cámara se dispondría en el kilómetro 54,5 a la altura del puente Champagnat.

Las otras 14 que conforman el total para monitorear que no se sobrepasen las velocidades establecidas se han incorporado en la Avenida General Paz, Acceso Oeste y en los ramales Tigre y Campana.

Ya en funcionamiento

Vale destacar que el distrito ya cuenta con una base para monitorear y castigar a los infractores, que partía de unos 20 equipos, y a partir de un convenio aprobado por el Honorable Concejo Deliberante en 2021, sumó otros 13 dispositivos para controlar los límites de velocidad, el cruce de semáforos en rojo y la invasión de las sendas peatonales.

En ese caso, el acuerdo dio participación a la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz de San Isidro para la instalación de cámaras. Finalmente, debemos señalar que los nuevos equipos que se seguirán sumando a este sistema de fotomultas podrán generar castigos que, en caso de un exceso de velocidad, puede llegar a ser de más de 100 mil pesos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar