Viernes 29 de Marzo de 2024

Sebastián Neuspiller: “Nosotros llevamos la bandera de la educación”

El concejal de Juntos se reunió con consejeros escolares y padres para dialogar sobre la situación de infraestructura escolar, la implementación del SAE y la falta de vacantes en las escuelas del distrito.


  • Martes 05 de Abril de 2022
Sebastián Neuspiller

El concejal de Juntos, Sebastián Neuspiller, mantuvo una reunión con consejeros escolares y miembros de la Red de Madres y Padres Organizados de Pilar para dialogar sobre la situación de las escuelas de nuestro distrito.

Durante la misma se habló no solo sobre la problemática de la infraestructura escolar y problemas edilicios que enfrentan los edificios sino también sobre la falta de vacantes en todo el distrito y la falta de implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“Venimos dialogando hace tiempo. Nosotros llevamos la bandera de la educación con todo nuestro compromiso, desde la política, desde nuestro espacio, nuestra creencia y formación. Vemos la educación como la mejor herramienta para ser independiente, salir de ciertos lugares. El saber, abre puertas, cuantas más cosas se sepan, son oportunidades”, dijo a Resumen, Sebastián Neuspiller.

Además, indicó que desde la pandemia que viene manteniendo diálogo constante con los padres sobre todo ante el cierre de escuelas que se dio en 2020: “siempre consideré que lo último que se cierre es una escuela. En Buenos Aires, en Pilar, nunca hubo estadísticas como para cerrar los colegios y el intendente miró al constado. Éramos uno de los municipios con menor tasa de letalidad, nunca superó el 1,7. Lo último que haces es cerrar una escuela, con la demostración científica de la poca contagiosidad y letalidad que produce el Covid19 en niños y adolescentes”.

Por otro lado comentó que se habló de “la falta de matrícula para chicos en casi todas las escuelas de Pilar” y sobre el SAE, del que explicó se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que aún no se ha tratado. “Todos los proyectos que presentamos desde el 10 de diciembre ninguno se trató, ni se ha convocado a comisión. En el de matrículas, pedí en labor parlamentaria que se tratara en la última sesión y me lo denegaron. Es triste trabajar así. El pueblo necesita de los 24 concejales, que debemos estar trabajando por y para los pilarenses. No tiene que haber un tema político detrás de los proyectos, estamos hablando de la educación de los chicos”.

Consultado por el proyecto de Corredores Escolares Seguros, a través del cual solicitaban al intendente la implementación de los mismos, Neuspiller reafirmó que “ningún proyecto de los que presentamos subió a comisión” y que de ninguna de las tres comisiones que integra ha recibido la convocatoria: “es lamentable, porque detrás de esto están los pilarenses pero nosotros seguimos trabajando”.

Por último, sobre el escenario que se vive hoy en el recinto con la falta de tratamiento de proyectos, dijo: “son obstáculos que el intendente propone y dispone, los vamos a saltear para seguir llegando a la gente, seguir estando, hacerle mejor el día a día al pilarense y que en 2023, la gente elegirá”.

Concientización de la Diabetes

Como parte del trabajo territorial, Sebastián Neuspiller comentó que se está llevando adelante una campaña de concientización de la diabetes en distintos barrios de Pilar, con el objetivo de que los vecinos en caso de tener la enfermedad puedan tener una detección temprana de la misma.

“Seguimos trabajando, estando en cada rincón de Pilar. Estamos haciendo campaña de concientización de prevención de diabetes que es muy común, sobre todo la de tipo 2. Si se detecta temprano, se puede tratar. Si uno no sabe, pueden llegar a haber muchas complicaciones”, dijo Sebastián Neuspiller.

Por otro lado, informó: “Estamos en todas las localidades haciendo la detección para los pilarenses. Estamos contentos porque más allá de que sentimos que desde el Concejo no podemos hacer porque no nos tratan los proyectos, no nos quedamos sentados. Tratamos de ver de qué manera aportamos para que el pilarense esté cada día mejor”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar