Viernes 07 de Octubre de 2022

El Municipio busca solucionar los excesos de velocidad en Panamericana


  • Miércoles 25 de Abril de 2018
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A través de diversos acuerdos se han comenzado a realizar operativos en la autopista y se colocarán cinemómetros móviles para controlar las velocidades en distintos tramos para tener mejores controles. Tras el informe realizado por Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste que fue presentado en el Foro de Seguridad Vial 2018, la alarma volvió a encenderse sobre el peligro que significa el exceso de velocidad. Durante el informe se especificaba que el 50 por ciento de los camiones excedía la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, mientras que los vehículos que pueden circular a 130 o 110 kilómetros por hora de acuerdo al trayecto en el que se encuentren, los incumplidores registraban un 15,3 por ciento. Los números han puesto el foco nuevamente en la baja de la velocidad no solo en Panamericana sino también en las rutas 234, 25, 26, 28 y 34. Si bien desde la Comuna han sido presentadas a fines de marzo las nuevas velocidades máximas con tramos de 60 y 40 kilómetros por hora en las rutas, la autopista pasaría a 110 aunque aún queda esperar la respuesta de Nación. “Nosotros estamos avanzando en acuerdos con Vialidad Provincial, con la Dirección General de Seguridad Vial y con la Policía Vial que es la que tiene la jurisdicción sobre la autopista para hacer operativos conjuntos”, explicó Claudia Guerrero, secretaria de Transporte, ante la consulta de Diario Resumen sobre cómo apalear las problemáticas de tránsito, sobre todo con los excesos de velocidad. Asimismo, contó que el sábado realizaron el primer control en la colectora y que esta medida se continuará. “Estamos transitando la colocación de cinemómetros móviles en distintos tramos de la autopista, estamos avanzando para poder ejercer el control sobre Panamericana”, dijo Guerrero. Sobre el no cumplimiento de la distancia mínima entre los vehículos, el informe estipula que el 15 por ciento de los camiones no cumple el requerimiento en Panamericana, lo cual podría influir en futuros accidentes de tránsito “por la distancia de frenado”, según aclaró la funcionaria. Por otra parte, aclaró que si bien “estamos todos de acuerdo” en la baja de velocidad “se tienen que modificar las normativas” que se encuentran vigentes actualmente y que el proyecto ya ha sido enviado a Vialidad de Nación para ser aprobado. “Imagino que se podrá lograr, porque todos coinciden. No hay nadie que ponga un obstáculo al respecto y eso lo simplifica”, cerró la secretaria de Transporte.

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