Martes 16 de Abril de 2024
Villa Rosa

La oposición presentó un pedido por la restitución de una guardia pediátrica

Se trata de un reclamo acompañado por la firma de más de 300 vecinos, que apunta al recorte de este tipo de atención en el centro de salud del barrio Luchetti. Cuenta con el acompañamiento de varios espacios y agrupaciones.


  • Martes 17 de Mayo de 2022
Guardia pediátrica Luchetti

En los últimos días, el sector opositor presentó un pedido para que el centro de salud del barrio Luchetti de Villa Rosa recupere su guardia de atención pediátrica, un reclamo que le llegó a los dirigentes por parte de los propios vecinos del lugar.

“Nos reunimos con vecinos del barrio Luchetti, que nos comentaron que el centro de salud barrial redujo la atención pediátrica y quitó de forma total la guardia de la misma. Debido a ello elevamos un pedido formal vía mesa de entrada del Municipio, y a través de un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante, acompañado con más de 300 firmas de vecinos y distintas agrupaciones políticas”, expresaron desde la oposición.

Y agregaron: “Es fundamental que el Municipio tome las medidas necesarias para restablecer una guardia pediátrica y poner fin así a la vulneración del derecho a la salud de cientos de familias del barrio Luchetti de Villa Rosa”.

Entre quienes firmaron el expediente presentado, se encuentran los concejales Flavio Álvarez e Inés Ricci de Comunidad Pilarense; Sebastián Neuspiller de Juntos Pilar y Antonella Alarcón de Protagonismo Radical. Además, se sumaron dirigentes como Analía Leguizamón, Matías Yofe (La Pilarense), Andrés Genna (Continuamos Juntos), Diego Espinosa Godoy (UCR Protagonismo Radical) y Jorge Juárez (Juntos por Pilar).

“Presentamos en equipo un reclamo formal y pedido de urgencia para que en el Centro de Salud de Luchetti se vuelva a contar con atención y guardia pediátrica como corresponde. Esta sala de atención primaria supo ser de las mejores en Pilar, al día de hoy cuenta cada vez con menos servicios por decisión propia de la gestión municipal”, sostuvo Juárez.

Y agregó: “Nos une la falta de acción, el abandono y la carencia que construyen día a día desde la gestión. Queremos un Estado que no elimine servicios y que no juegue más con la salud de los vecinos. El centro de salud de Luchetti era ejemplo en trabajo y atención, hoy quedó totalmente desmembrado de sus servicios y no brinda ni lo mínimo indispensable para nuestros chicos”.

Por su parte, Espinosa Godoy remarcó: “Fuimos convocados por los vecinos, nos contaron que recortaron la guardia pediátrica y que ahora frente a una emergencia se tienen que ir desde el barrio en Villa Rosa hasta el Hospital Falcón en Del Viso, donde un Uber les sale 1.600 pesos, o si no tienen más de una hora de viaje en transporte público, algo que no se puede ver como opción si estás con un nene enfermo”.

Asimismo, concluyó: “Debido a esa falta de guardia hubo muchas situaciones difíciles, y ahora que comienzan a verse más las enfermedades como la bronquiolitis, broncoespasmo, gripe y otra vez el coronavirus; nos propusimos desde la oposición acompañar el pedido de los vecinos. Juntamos más de 300 firmas para lograr un objetivo en común, que no debe ser tratado como de la oposición ni del oficialismo, sino como una necesidad para los vecinos del barrio Luchetti, que esperan por su guardia pediátrica”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar