Jueves 28 de Marzo de 2024
Rugby

Champagnat se quedó con el clásico local

El conjunto marista fue más que San Patricio en La Lonja y se quedó con la victoria por 52 a 23 para seguir prendido en los puestos de vanguardia de la Primera A de la URBA.


  • Martes 17 de Mayo de 2022
Champagnat San Patricio
Foto: Alemaruriph

Una base sólida fue la que pudo generar el Club Champagnat en el último tiempo, lo que le permitió sostenerse entre los mejores equipos de la categoría desde su regreso y aspirando constantemente a dar el salto de nuevo hacia la elite del rugby bonaerense.

Después de cinco victorias y un empate, los dirigidos por el trinomio conformado por Federico Villanueva, Facundo Villanueva e Iván Hansen, llegaban como favoritos a enfrentarse a un San Patricio que venía golpeado, tras caer en todos los compromisos disputados, en el duelo de equipos locales.

El partido no escapó a la lógica y en La Lonja fue la visita la que pudo plasmar el juego ofensivo y dinámico que los viene caracterizando para imponer condiciones y con la expulsión de un jugador en el dueño de casa pudo fortalecerse para llevarse el triunfo por 52 a 23.

Tras el triunfo como visitante, quién tomó la palabra en el elenco ganador fue el debutante Pedro Del Piano. “Creo que por momentos pudimos desplegar lo que quisimos jugar, lo que venimos practicando y a lo que queremos jugar. Obviamente que todavía hay un montón de cosas por mejorar, este año es muy largo, pero este es el camino para seguir y a esto es a lo que quiere jugar Champa”, expresó en diálogo con la transmisión del encuentro.

En cuanto a cómo se mentalizaron para encarar el duelo ante el conjunto celeste, señaló: “Nos planteamos en el vestuario afrontar este partido como cualquier otro, no miramos la tabla y sabiendo que ellos venían bajo no nos preocupamos por eso. Sabíamos que San Patricio mueve mucho la pelota y juegan muy abiertos, por ahí nos podían entrar, así que laburamos eso y lo pudimos cumplir”.

El medio scrum se insertó en un equipo que tiene las ideas claras, lo que hace más fácil su adaptación y fue algo que les permitió llevarse la victoria en esta ocasión. “La clave en esta categoría está en el ritmo y la dinámica, que es a lo que queremos jugar, queremos mover la pelota, jugar abiertos, queremos que participen todos los jugadores moviendo la pelota y sin parar de correr durante los 80 minutos. Eso es a lo que jugó Champa y por donde vinieron los tries”, comentó.

Por último, no dudó en mostrar su alegría por el momento que le tocó atravesar este fin de semana con los primeros minutos con el plantel superior, en un encuentro que lo tuvo como figura. “Es lo que uno sueña desde chiquito, desde la primera vez que se pone esta camiseta, por suerte se dio así y esta vez me tocó meterla a mí como le puede tocar a cualquier otro”, cerró.

Por otra parte, Deportiva Francesa sigue extendiendo su racha victoriosa al haber plantado cara en su visita a Curupaytí, de donde se trajo un valioso triunfo por 25 a 19 que le permitió escalar a la 9° posición.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar