Domingo 28 de Abril de 2024

La industria pilarense se reunió con optimismo de cara al futuro y su crecimiento

Fue en el marco de un encuentro con diferentes mesas temáticas para abordar los aspectos del entramado industrial local. Se pudo conocer el trabajo que se viene realizando y las expectativas de mejoras en cuanto a producción y empleo.


  • Lunes 13 de Noviembre de 2023
Industria pilarense

Con optimismo por el futuro cercano, la industria pilarense se reunió en la denominada Cumbre Industrial 2023, donde se plantearon buenos augurios para el crecimiento de las empresas en cuanto a productos, mercados y empleo.

Promovido por la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) y Pilar Productivo, se presentaron diferentes mesas para dar a conocer el potencial de la producción local y los planes hacia adelante.

Luego de la apertura, el especialista de Parque Industriales Santiago Bonfanti explicó que la zona de Fátima y Manzanares tendrá mucha inversión en los próximos años, ya que de acuerdo al nuevo código de zonificación tiene todos los atributos para seguir creciendo por la energía que existe en la zona, como el gasoducto que traviesa el Parque Industrial Pilar, la potencia en energía eléctrica, o la zona estratégicamente ubicada entre las rutas nacional 8 y provincial 6 que conectan con los puertos de Lima y Buenos Aires, y el camino del Mercosur.

En la mesa de Bio y Nano Tech, Ariel Vázquez, Carlos Esquercia y Juan Pablo Britcha, de las empresas Bedson, Tort Valls e I+D, respetivamente, contaron sus productos en desarrollo y se explicaron que se puede armar un clúster del sector en materia de cooperación de insumos y medioambiente, pero no para el desarrollo de productos porque se choca con los acuerdos de confidencialidad.

Durante la jornada, Mercedes y Gerónimo Gutiérrez de Farallon también mostraron el desarrollo de San Gerónimo, un condominio ubicado en Avenida Luis Lagomarsino y Jorge Manfredi, en la entrada de la ciudad de Pilar.

Por su parte, la cooperativa Telviso mostró el proyecto Imowi, y Cosefa su plan de expansión en las zonas residenciales y rurales de Fátima y Manzanares.

En la mesa de pymes innovadores, Mauro Stabile (Novar), Oliver Maltz (Grupo Estisol), Federico Kalciyan (Kalciyan Vidrios) y Gustavo Ardalla (Kromberg & Schubert), explicaron procesos y productos que les permitieron estar en la primera línea de producción del país.

Los desafíos de la logística los abordó Gustavo Marino, CEO de ULC, quien explicó cómo trabajan para llevar los productos argentinos a todo el mundo; y en la Mesa de Pymes Industriales, Johnny Mitha (Duroll), Gabriel Duranti (Dusen) y Javier Cascasi (José Cascasi y Cia), explicaron los desafíos de las pymes para sortear la coyuntura y seguir creciendo como lo viene haciendo en los últimos años.

También hubo tiempo para una mesa de Financiamiento Productivos en la que se explicaron las herramientas crediticias para apalancar proyectos productivos, y una charla con Patricio Colombo Mosetti, presidente del Consorcio de Propietarios y de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar, sobre los que significa unificar la conducción del complejo fabril privado más grande de Sudamérica.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo del presidente de SCIAP, Cristian Hait, y el presidente del departamento de Industria y Comex, Hugo Saini, quienes contaron el rol gremial empresario que la Cámara tiene no solo en Pilar, sino en el orden provincial con FEBA y ADIBA, y en el orden nacional con CAME y UIA.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar