Lunes 04 de Julio de 2022
Ventas del Día del Padre

“La gente optó por productos chicos, de menor valor”

Desde SCIPA afirmaron que si bien aún no hay porcentajes, por lo dialogado con comerciantes, el panorama “no cambió mucho con respecto al año pasado”. El informe de CAME apuntó a un 1,4 por ciento de aumento.


  • Martes 21 de Junio de 2022
Ventas Día del Padre

Los últimos meses las ventas de nuestro distrito han ido en aumento luego de un período de bajas debido a los problemas que acarreó la pandemia y, durante el fin de semana del Día del Padre, los comerciantes esperaban que el arduo trabajo rindiera grandes frutos.

Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas subieron 1,4 por ciento a precios constantes respecto a 2021. Los rubros de indumentaria y celulares se destacaron por resultar los más requeridos. 

En Pilar, el panorama fue similar. “En general, por lo que hemos hablado con comerciantes, no cambió mucho con respecto al año pasado. La gran mayoría, dijeron que habían trabajado más o menos lo mismo, algunos, un poco mejor. Aún no tenemos porcentajes para hablar concreto pro tenemos un informe de CAME que va en relación con lo que nosotros hablamos acá. Hubo una tendencia, y en general, hubo aumento del 1,4 por ciento según CAME frente al año pasado”, contó Cristian Hait, presidente de SCIPA, a Diario Resumen.

Hait indicó que si bien hubo “mucho público” durante el fin de semana largo, eso “no se plasmó tanto en las ventas”. “La gente optó por productos chicos, de menor valor, dada la situación económica que tenemos. El valor del ticket ha disminuido con respecto al año pasado y un factor muy fuerte es que cayó un fin de semana extralargo, muchos han viajado a otros lugares y también hubo menos público, favoreciendo al turismo, la gastronomía”, destacó.

Por otro lado, consultado por la expectativa de lo que podrán ser las ventas en lo que queda del año, comentó: “durante el primer cuatrimestre arrancaron en baja las ventas minoristas. En mayo, ha subido esa tendencia y creemos que puede ir subiendo o manteniéndose. Tenemos en cuenta que nosotros los valores, los informes que damos, son orientativos, en unidades vendidas. No se está teniendo en cuenta la situación que vive el país, con respecto a la parte inflacionaria. Eso al final influye bastante al ingreso del comerciante pero esperamos que la tendencia continúe, aunque sea manteniéndose y no bajando”.

Sobre las formas de consumir de los pilarenses, afirmó que si han cambiado desde la pandemia. “Lo vemos desde la cuarentena, la gente ha cambiado la forma de consumir. Se ha volcado bastante a la parte virtual. Hoy el comercio ha tenido que readaptarse en esos nuevos formatos. El público está cambiando su forma de comprar, el comercio se ha reinventado en eso. El gran problema que hay a nivel nacional respecto de las compras virtuales, es que hay competencia desleal, eso también influye a la baja de ingresos en los comercios minoristas, de cercanía”, cerró Hait.

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