Jueves 28 de Marzo de 2024
Rugby

Pablo Matera se despide de Crusaders haciendo historia

El tercera línea pilarense logró convertirse en el primer campeón argentino del Súper Rugby tras vencer por 21 a 7 a Blues en la final. Ha confirmado su partida de la institución a la espera de definir su futuro.


  • Martes 21 de Junio de 2022
Pablo Matera

Una emoción enorme embarga al deporte pilarense esta semana, producto de una situación ocurrida en la otra punta del planeta. Es que después de haber causado una revolución con la noticia de que ficharía para una institución tan importante como Crusaders, Pablo Matera volvió a hacer historia en el rugby de nuestro país al convertirse este sábado en el primer jugador argentino en consagrarse campeón del Súper Rugby, sacándose la espina de lo que le había quedado de su anterior experiencia en la competición vistiendo la camiseta de Jaguares en 2019.

El tercera línea formado en la Asociación Alumni formó parte de un nuevo título en el palmarés de la franquicia más exitosa del certamen, que en esta ocasión se impuso por 21 a 7 sobre un poderoso Blues, con la particularidad de que solo necesitó de seis meses para hacer historia.

Matera volvió a ser importante para el triunfo de su equipo en el encuentro cumbre, como lo ha sido a lo largo de la temporada, destacándose por imponer su presencia física especialmente en la primera mitad y dejando algunos destellos de todo su talento, con las manos y con los pies. Las estadísticas del compromiso marcan que el pilarense propinó 10 tackles, realizó 10 carries, dejó a dos defensores en el camino, metió un kick que terminó en try de Sevu Reece y pasó la pelota seis veces.

La alegría también tuvo un tono de nostalgia para el ex capitán de Los Pumas, ya que al día siguiente Scott Robertson confirmó que Matera no se quedaría para escribir un segundo capítulo con Crusaders en 2023. Y el mismo jugador se encargaría de darle un cierre a su historia en la franquicia de Christchurch con un emotivo posteo en redes sociales.

“Agradecido por haber tenido la oportunidad de perseguir un sueño. Acompañado por mi familia. Disfruté cada día en este increíble país y siento un orgullo inmenso de haber sido parte de este equipazo lleno de personas mágicas que nunca vamos a olvidar. Fue corto, pero lo viví al máximo. Crusader #252 para siempre”, comentó Pablo.

Hasta el momento no existe confirmación acerca de su próximo destino, pero en figuras de este calibre, tan solicitadas, empiezan a surgir rumores acerca de la posibilidad de sumarse a distintos equipos.

Se habló fuertemente de su regreso a la Premiership inglesa, donde se desempeñó para Leicester antes de sumarse a Jaguares en el Súper Rugby, pero en las últimas horas surgió un destino exótico que cuenta con grandes chances de hacerse realidad y viene de la liga japonesa.

La prensa especializada neozelandesa vincula el nombre de Matera a un equipo de segunda división nipona, se trata del Honda Heat que viene de quedar eliminado la pasada temporada ante el Kintetsu Liners que tiene como principales figuras a estrellas como Quade Cooper y Will Genia. A pesar de no contar con el nivel de competitividad que tienen las ligas a las que está acostumbrado, Japón tiene el atractivo de ofrecer grandes contratos y un menor nivel de exigencia física al tratarse de calendarios más cortos, un dato no menor teniendo en consideración que estamos en la previa a un año mundialista.

De concretarse su llegada, el rugby argentino volvería a tener un representante en la emergente liga de Japón, después de la incursión de su coterráneo Santiago González Iglesias en Munakata Sanix Blues, quien jugó tres partidos antes de la interrupción por la pandemia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar