Sábado 27 de Abril de 2024

La estación Pilar del tren San Martín tendrá su punto “Recargate” para trabajadores de apps

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo brindar un espacio para que trabajadores de delivery puedan descansar, guardar sus pertenencias o cargar sus celulares. Fue anunciada por Trenes Argentinos para la región del AMBA.


  • Miércoles 01 de Noviembre de 2023
Punto Recargate Pilar

Luego del encuentre entre el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y varios trabajadores de plataformas de delivery, se dieron a conocer diferentes propuestas para mejorar la situación de estos últimos.

En ese marco, Trenes Argentinos impulsará una nueva medida destinada a este sector laboral denominada “Recargate”, la cual consiste en construir refugios para los trabajadores en diversas estaciones de tren del AMBA. Asimismo, explicaron que en estos espacios los empleados de aplicaciones podrán descansar, guardar sus pertenencias y cargar sus celulares.

Serán elaborados en tres etapas y se encontrarán en 24 paradas ferroviarias del área metropolitana de Buenos Aires. “Los dispositivos podrán ser usados por los trabajadores y trabajadoras que realizan diferentes tareas de reparto para descansar, socializar, guardar sus pertenencias en casilleros y recargar los teléfonos móviles”, explicaron desde la entidad.

El objetivo es brindar un espacio de pausa, recreación y sociabilización para este grupo cuyo trabajo implica estar en la calle durante toda la jornada, siendo este tipo de refugios claves para la función de descanso.

Según indicaron desde Trenes Argentinos, “contarán con máquinas expendedoras de comidas y bebidas, mesas y sillas, lugares seguros para guardar la bicicleta, lockers y cámaras de video vigilancia”.

En tanto, sobre los lugares en los cuales estarán ubicados se encuentra la estación Pilar del tren San Martín, misma línea en las cuales se suman las paradas de Retiro, Sáenz Peña, El Palomar y José C. Paz.

Por otra parte, estarán contempladas las estaciones Quilmes, Hudson, Claypole, Bosques, Adrogué, Temperley y Monte Grande de la línea Roca; Dr. Sáenz e Independencia del Belgrano Sur; Lisandro de la Torre, Colegiales, Belgrano R, Drago y General Urquiza de la línea Mitre; y Flores, Haedo, Castelar, Ituzaingó y Merlo del Sarmiento.

Cabe destacar que las ubicaciones donde serán construidos fueron designadas en conjunto con los colaboradores y colaboradoras de las empresas más importantes del rubro.

Más medidas

Además de los espacios de descanso en las estaciones ferroviarias, Massa aseguró que los trabajadores de reparto también contarán con la cobertura de una póliza de seguros para accidentes personales, y de responsabilidad civil contra terceros por la prestación de los servicios de su actividad a través del Banco Nación.

“El objetivo es llegar a esos más de 600.000 argentinos que muchas veces lo hacen como único trabajo, y otras veces como segundo trabajo, participan de las economías de plataformas y hasta hoy estaban desprotegidos”, sostuvo el candidato a presidente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar