Viernes 29 de Marzo de 2024
Infraestructura escolar

La Escuela Primaria 24 de Lagomarsino ya cuenta con tres nuevas aulas

Se dio en el marco de los trabajos que viene realizando el Municipio en conjunto con la Provincia, para generar un total de 139 nuevas aulas en el partido, lo que incluye la construcción de 11 escuelas y ampliación de otras 21.


  • Jueves 01 de Septiembre de 2022
Escuela 24 Lagomarsino

El Municipio continúa trabajando en su plan junto al Gobierno de la Provincia, para mejorar la infraestructura escolar del distrito. En ese marco, el objetivo es completar la construcción de 11 nuevos establecimientos educativos, y la ampliación de otros 21.

En este caso, el intendente Federico Achával inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N°24 de Lagomarsino, donde ya funcionan tres nuevas aulas para sus alumnos.

“Estamos muy contentos porque vemos como día a día cumplimos el compromiso con la comunidad educativa, con nuestros chicos y chicas de nuestras escuelas públicas. Nos comprometimos a 11 nuevos establecimientos educativos, más de 20 ampliaciones, y hoy estamos en la inauguración de nuevas aulas de la Escuela 24 de Lagomarsino”, aseguró el jefe comunal.

Y agregó: “De esto uno se lleva el cariño y lo importante que es para los chicos este tipo de obras. Los alumnos de sexto año que estudiaban en la biblioteca porque no tenían un aula, hoy los acompañamos y eso nos llena de alegría y de emoción. Nos hace creer en un mejor presente para un mejor futuro”.

Asimismo, sostuvo que pudo “compartir con los chicos de primer grado que estaban en aulas, donde la directora decidió que sean ellos los que reciban estas nuevas aulas para acompañarlos en dar sus primeros pasos en el proceso educativo. Para que la escuela los abrace y empiecen a transitar esta etapa con aulas en condiciones”.

Finalmente, planteó: “También estamos contentos por como hemos podido hacer obras en toda la escuela, no solamente en la ampliación de las aulas. Con pequeños detalles que hacen a las condiciones del establecimiento, como mejorar el patio, incorporar los mástiles para izar la bandera. Pequeñas conductas que hacen mucho a la identidad de nuestro pueblo y formar la comunidad alrededor de la escuela”.

Y cerró: “La educación es una herramienta de igualdad e inclusión muy importante, y por eso hemos tomado la decisión de trabajar para inaugurar escuelas y mejorar establecimientos educativos en todo el distrito”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar