Jueves 28 de Marzo de 2024

La empresa Whirlpool invierte US$52 millones en su nueva planta industrial en Pilar

“La planta va a generar un lavarropas cada 40 segundos, además vamos a generar nuevos puestos de trabajo: 400 empleos directos y unos mil entre directos e indirectos”, destacó el gerente de Asuntos Públicos de la compañía.


  • Viernes 21 de Octubre de 2022
Whirlpool Pilar

El gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Whirlpool Latinoamericana, Agustín del Castillo, destacó hoy la inauguración de “la planta más moderna de Whirlpool en el mundo, a partir de una inversión de U$S 52 millones” que le permitirá fabricar 300.000 lavarropas por año.

“La planta va a producir lavarropas de carga frontal, 300.000 unidades al año, de las cuales 200.000 van a ser para exportar y 100.000 unidades para abastecer el mercado local”, explicó Castillo en declaraciones a Radio Nacional.

“La planta va a generar un lavarropas cada 40 segundos, además vamos a generar nuevos puestos de trabajo: 400 empleos directos y unos mil entre directos e indirectos”, agregó el gerente.

En esa misma sintonía, Castillo explicó que esa inversión se hizo en la Argentina por “varios factores”, entre ellos ser un “país con experiencia y trayectoria en lo que es los lavarropas de carga frontal”.

Con esta inversión “Whirlpool pasará a ser la mayor empresa exportadora a la región de línea blanca, en lo que tiene que ver en lavarropas de la Argentina”, precisó.

Además, Castillo dijo que la empresa tomó la decisión de entrar al programa “Ahora 30”, como el “Ahora 12”, “Ahora 18”, porque “benefician y fomentan el consumo de la industria de bienes durables como la línea blanca”.

En efecto, la fabricación irá escalando de forma paulatina hasta llegar en julio del 2023 a una capacidad de 300.000 lavarropas por año, según proyecciones de la empresa.

Los lavarropas, que saldrán al mercado local el próximo mes y son de alta gama, tienen actualmente un componente nacional del 50% en los insumos, y el objetivo es alcanzar un 70% de componentes locales en un plazo de entre 18 y 24 meses.

La fábrica ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados dentro de un predio de 80.000 que la firma adquirió en mayo del 2021.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar