Jueves 25 de Abril de 2024

La empresa pilarense que exporta sus productos a Chile y Uruguay

Se trata del Grupo Estisol, principal fabricante de poliestireno, que comenzó con sus exportaciones de vasos hacia los países limítrofes. Está ubicada en Villa Rosa y tiene como clientes a Mc Donald´s y Starbucks.


  • Lunes 14 de Marzo de 2022
estisol

El Grupo Estisol es una de las principales empresas del mundo dedicada a la fabricación de envases de alimentos y bebidas, cajas térmicas y bandejas para agroindustrias. Una de sus plantas está radicada en Villa Rosa y es el productor de vasos térmicos más importantes del país, utilizados en Mc Donald´s, Starbucks y Burger King.

Tanto fue el crecimiento de la industria a nivel nacional, que ya iniciaron las exportaciones tanto a Uruguay como a Chile. Hace un tiempo, la empresa invirtió 2 millones de dólares en la línea de producción de vasos de “doble pared”, preparados para servir café en las distintas franquicias.

Por ende, el Grupo Estisol es una de las pocas industrias aprobadas en el mundo para fabricarles sus famosos vasos a las cadenas de cafeterías más importantes y con prestigio internacional.

“El Grupo Estisol es una de las empresas en el mundo homologadas para fabricarles vasos a Starbucks. Hacemos para el 100% del mercado interno y este año comenzamos a exportar vasos de polipapel para Uruguay y Chile”, expresó Oliver Maltz, nieto del fundador. Además, venden envases para Nestlé y Mc Donald´s a Paraguay.

Es el principal fabricante nacional de polietileno expandido utilizado para construcción, embalaje industrial y packaging. El gerente comercial de la unidad de negocios Packaging de Estisol, Oliver Maltz, dijo que la compañía “es la primera de la región en contar con esta tecnología”.

Por otro lado, la exportación de cajas térmicas, no solo son importantes para abastecer alimentos, sino también, para el transporte de medicamentos, y hasta de vacunas contra el Covid-19, necesarias en estos últimos meses. En Argentina fueron los responsables de producir el packaging donde se trasladaron las vacunas contra el Covid durante la pandemia.

El Grupo Estisol cuenta con ocho plantas distribuidas en todo el país, de las cuales tres, se encuentran en Pilar. Estas están destinadas al desarrollo de los vasos de polipapel, contenedores de telgopor, productos aislantes térmicos y embalajes industriales para línea blanca. Emplea a unas 800 personas. “Con Paper Food, invertimos y aumentamos un 30% la capacidad de producción de vasos y contenedores”, contó Oliver Maltz.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar