Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával: “el gobierno de Macri nos puso en esta situación delicada con el FMI”

El intendente de Pilar opinó en Rompiendo Moldes sobre el acuerdo al que el gobierno nacional llegó con el Fondo Monetario Internacional. Desmintió que haya algún tipo de conflicto en el Frente de Todos.


  • Lunes 14 de Marzo de 2022
achaval fmi

Luego de que el viernes a la madrugada se aprobara el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional en la Cámara de Diputados, el intendente Federico Achával estuvo en Rompiendo Moldes (Radio 10), opinando acerca de esta situación y las opiniones cruzadas dentro del frente oficialista.

Tras darse a conocer el apoyo de Diputados al acuerdo con el FMI con varios votos en contra de integrantes del Frente de Todos, Achával manifestó: “el pueblo argentino tiene en claro que la deuda que tomó el gobierno de Macri hoy nos pone en una situación delicada y los argentinos lo que no queremos es que el FMI tenga la posibilidad de resolver los problemas de los argentinos o de guiar la economía argentina en contra de los intereses de nuestro pueblo”.

Por otro lado, más allá de las diferencias que puede haber, repudió el ataque hacia el despacho de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. “Vale la pena remarcar que hechos de violencia como los que sufrió la vicepresidente en su despacho, es absolutamente repudiable, más allá de las diferencias, si estamos de acuerdo o no con la decisión que tomó el gobierno en firmar el nuevo convenio con el FMI. Hay que respetar la democracia y cuidar a aquellos dirigentes que lo que hicieron fue sacar al Fondo Monetario Internacional del país y darnos esa independencia económica, que los que nos sentimos peronistas, nos resulta tan importante”, señaló el intendente.

En cuanto a las diferencias entre los que gestionan y legislan, Achával aseguró que hay que apoyar al gobierno en las decisiones que tome para sacar al país de esta situación.

“Los que nos dedicamos a la política como herramienta de transformación, tenemos un pensamiento político y es el que aplicamos a la responsabilidad de gestión, no somos ajenos al debate de la macropolítica o hacia donde tiene que ir el rumbo del país, independientemente de las decisiones diarias que nos toquen tomar. En ese sentido, tenemos la decisión de acompañar al gobierno nacional, levantar la bandera muy fuerte de lo que queremos y de lo que no queremos dejarle en un futuro a Argentina”, subrayó.

“En Pilar, tenemos el Parque Industrial más grande de la Argentina, muchas de las empresas que hay en nuestro parque son empresas multinacionales. Claramente, si Argentina decide o va a un default, va a tener una implicancia en la producción a nivel local, en consecuencia, en la mano de obra con la cantidad de trabajo que hay en las empresas y eso tiene un impacto en nuestro territorio”, señaló el jefe comunal refiriéndose a lo que sucede en nuestro distrito.

Por último, el intendente desmintió que los votos en contra de muchos integrantes del Frente de Todos, haya generado un conflicto tras el resultado final. “El conflicto del Frente de Todos, si le ponemos ese título, tiene que ver con la diversidad de opinión en una situación compleja, y me parece que es lógico, y creo que toda esta discusión marcó que todo nuestro pueblo sepa que lo que estamos refinanciando es una deuda del gobierno anterior. Desde el Frente de Todos, el peronismo, Unidad Ciudadana y de los sectores nacionales y populares, hay una unidad de concepción, de que, a futuro, la solución a los problemas los tendremos que buscar en distintos lugares, pero no acudiendo al FMI”, destacó.

“Mas allá de la diferencia de opiniones, tenemos un objetivo en común, que es mejorar la calidad de vida a los argentinos, y que, para ello, necesitamos de la unidad del campo nacional y popular, porque del otro lado, están los que toman decisiones en contra de la Nación y que después, parece que tienen amnesia porque hace dos años pidieron un aumento de las tarifas del gas y la luz”, concluyó Achával en Rompiendo Moldes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar