Jueves 25 de Abril de 2024

La Defensoría de Género de Derqui volvió a reclamar la destitución de la fiscal Carballido

El jueves hicieron una radio abierta para contar más casos en donde según aseguran hace más de una década, las causas no avanzarían y los violentos, abusadores y violadores siguen libres. Piden justicia.


  • Domingo 27 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El jueves hicieron una radio abierta para contar más casos en donde según aseguran hace más de una década, las causas no avanzarían y los violentos, abusadores y violadores siguen libres. Piden justicia.

La Defensoría de Género e Infancias de Presidente Derqui continúa con el reclamo para que la fiscal Carolina Carballido Catalayud retome las causas de abuso, violación y violencia de género que, hace años, han quedado estancadas y sin resolución, según denuncia desde la entidad.

Por quinta vez en lo que va de la cuarentena la organización, junto a familiares, amigos y a las propias víctimas, se acercaron a la Fiscalía de Género, ubicada en la calle Tucumán e Ituzaingó de Pilar, y con una radio abierta exigieron justicia y destitución de Carballido.

Con un micrófono abierto recordaron varios casos en los que niños y niñas fueron abusados pero que, por “falta de acceso carnal”, fueron puestos en libertad así como también mujeres que han hecho reiteradas denuncias contra sus agresores pero aseguran que la justicia no las escucha y, más de una vez, han terminado en femicidios.

“Se sumaron más casos. La fiscal, ni siquiera salió. Una causa nueva que nos llegó es de una joven golpeada por su pareja, la amenazó de muerte, la ahorcó. Ese hombre, hace 11 años, tuvo la primer denuncia por violencia y está libre, nunca hicieron nada”, explicó Fernanda Ludueña, desde la Defensoría, en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo añadió que hay cuatro víctimas más de este hombre: “hay cuatro chicas más, que lo denunciaron ante la justicia a este hombre, pero la justicia no hizo nada. Viven con miedo”. Ludueña además, explicó que “hay causas pendientes de pedófilos desde hace 10 años”.

A pesar de ser la quinta vez en la que reclaman frente a la fiscalía, nadie ha respondido ni mucho menos, ha hablado con las familias que reclaman conocer cómo siguen sus causas o si hay algún avance. “No sale ni una secretaria, es una vergüenza. Nos están escuchando pero no se acercan. El pedido de que queremos que se vaya Carballido es porque de verdad sentimos que no le importan las víctimas, no tiene empatía. Hay víctimas que no viven, no duermen porque sus agresores están libres”, expuso.

Por otro lado, Fernanda Ludueña lamentó el accionar policial durante la manifestación pacífica ya que un grupo de oficiales se burló de los relatos de las víctimas: “había muchísima policía, eso me sorprendió y un grupo de oficiales mujeres se reían, se burlaban. Protegen a la fiscal, pero no a nosotras cuando hacemos un llamado de emergencia”.

“Vamos a seguir exigiendo, vamos a ir al Juzgado de Garantías. Estamos juntando casos para hacer un expediente, avanzando con el pedido de destitución de Carballido. Si detuvieran a los agresores a tiempo no habría más chicas que sufren a manos del mismo violento”, cerró Fernanda Ludueña.

En caso de necesitar acompañamiento escribir a Defensoría de Géneros e Infancias Derqui-Pilar en Facebook.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar