Viernes 26 de Abril de 2024

Suárez, a cinco años de una experiencia inolvidable

Jorge recordó su paso como DT de la Selección Nacional de Fútbol Reducido PCD durante el Mundial que se disputó en Los Ángeles. “Jamás se me borrará todo lo vivido. Ya pasaron cinco años y parece que fue ayer”, confió. Argentina obtuvo la medalla de bronce.


  • Domingo 27 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Jorge recordó su paso como DT de la Selección Nacional de Fútbol Reducido PCD durante el Mundial que se disputó en Los Ángeles. “Jamás se me borrará todo lo vivido. Ya pasaron cinco años y parece que fue ayer”, confió. Argentina obtuvo la medalla de bronce.

El Programa Municipal de Entrenamiento para Personas con Discapacidad (PCD) es más que reconocido a nivel nacional. Sus alumnos no solo se destacan a nivel provincial y nacional sino que también han tenido notables participaciones en competencias internacionales.

Sus entrenadores han tenido la chance de trascender y participar de eventos de enorme repercusión. Por ejemplo, el profesor Jorge Suárez fue uno de los directores técnicos de la Selección Argentina de Fútbol Reducido de Olimpíadas Especiales de Argentina (OEA). Y por estos días se están cumpliendo cinco años de aquella inolvidable experiencia.

“El trabajar con personas con discapacidad me ha dado miles de satisfacciones a lo largo de mi vida y una de ellas fue la designación como DT de la Selección Argentina de Fútbol Reducido de (OEA)”, remarcó Suárez. Y explicó: “esa designación fue para participar de los Juegos de Verano 2015 que se llevaron a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos”.

La nominación fue informada por parte del director de Deportes de OEA, el profesor Fabio Haedo.

“En verdad fue una alegría enorme, algo increíble y por sobre todas las cosas emocionante. Junto a mí fue designado el profesor Diego Páez, del municipio de Tigre, un profesional con todas las letras, amigo, compañero de trabajo y buena persona”, recordó Jorge.

“Fue una dupla de trabajo muy amena, con muchas ganas y la firme responsabilidad de dejar bien sentados los colores de nuestro país”, subrayó, al tiempo que reveló que “lo más importante fue no solo poder dirigir, sino también compartir, disfrutar y saber llevar los momentos con el grupo de ocho atletas que compusieron la lista de buena fe del equipo argentino”.

El CeNARD albergó una concentración de 30 personas en el inicio del trabajo, que además marcó el comienzo “de una enorme experiencia personal” para el pilarense.

Experiencia angelina

“Una vez en Los Ángeles nos hospedados en las instalaciones de la tradicional Universidad de California Los Ángeles (UCLA), comenzamos con el enorme trabajo de cuidar y lograr que los atletas se encuentren en las mejores condiciones en todos los aspectos”, rememoró Suárez.

“La emoción de la ceremonia inaugural, que se celebró a estadio lleno y sentir el nombre de Argentina nos erizó la piel y llegamos a las lágrimas”, confió el docente local.

Luego llegó el momento de salir a la cancha y había que estar a la altura de las circunstancias, de a poco fueron llegando los resultados. “Lo más emocionante fue el partido por el tercer puesto. Le ganamos a un duro equipo de Canadá y logramos la medalla de bronce”, recordó Jorge. “Lo más bello fue la convivencia con ese grupo maravilloso de personas, con el aprendizaje que obtuve en ese tiempo junto a ellos, de saborear lo lindo del deporte. Jamás se me borrará de mi memoria todo lo vivido, ya pasaron cinco años y pareciera que fue ayer”, cerró Suárez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar