Miércoles 24 de Abril de 2024

La Defensoría de Género de Derqui se movilizó para exigir prisión de un abusador

El denunciado fue liberado menos de 24 horas después de ser llevado a la comisaría. Familiares piden justicia por las menores abusadas.


  • Martes 05 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El denunciado fue liberado menos de 24 horas después de ser llevado a la comisaría. Familiares piden justicia por las menores abusadas.

En las últimas horas se hizo conocida la denuncia de un caso de abuso en la localidad de Presidente Derqui pero el accionar de la justicia, no fue el esperado y desde la Defensoría de Género e Infancias de Presidente Derqui decidieron el lunes tomar las calles a pesar del aislamiento para exigir que la fiscal que lleva el caso, Carolina Carballido Catalayud, solicite la prisión efectiva de este hombre.

Quien alertó de la situación fue Fernanda Ludueña, que lleva adelante el trabajo en la Defensoría de Derqui a donde asistían las dos menores de tan solo 9 y 10 años. La denuncia fue realizada el jueves de la semana pasada, cuando las niñas tomaron coraje de hablar con sus madres, siendo que una de ellas habría sido sometida durante un año por el abusador. Rápidamente ambas fueron con sus pequeñas a la Comisaría de la Mujer, siendo luego trasladadas a Martínez para las pericias.

“Denunciamos a J. L. por abusar de dos nenas. Una de las niñas contó la situación, terrible, las hacía ver pornografía, apoyaba su miembro en ellas, las desnudaba, entre otras cosas atroces. El mismo día que se enteraron las madres, denunciaron y en la noche, él estaba en el barrio. La policía lo buscó, se escapó pero las familias de las niñas lo encontraron y lo entregaron a la policía”, explicó en diálogo con Diario Resumen Fernanda Ludueña.

A pesar de esto, menos de 24 horas después la fiscal Carballido Catalayud lo dejó en libertad. “No hubo acceso carnal, penetración, entonces lo dejaron libre. Él es de Toro pero se fue a San Martín, a la casa de su hermano. Las familias están destrozadas, porque para las nenas fue difícil hablar, contar y es como si atravesaran todo esto, en vano”, dijo Ludueña.

El lunes frente a la Fiscalía de Género reclamaron la orden de detención de este hombre, pero no les dieron respuestas: “la fiscal Carballido no hace nada. Las nenas contaron lo que pasó, la familia quiere la detención. Es un pedófilo. La fiscal tiene la responsabilidad de no haber tomado en cuenta la declaración de las niñas”.

“Lo contaron y tiene que ser suficiente. Cuando se trata de violentos, de abusadores, tienen que ir detenidos. Acá hubo abuso, las amenazó. Necesitamos que esté preso, pruebas hay”, añadió Ludueña.

Las familias están destrozadas, porque para las nenas fue difícil hablar, contar y es como si atravesaran todo esto, en vano”

Por último, explicó que piden la destitución de Carolina Carballido Catalayud. “Queremos firmemente que se vaya Carballido, no siente empatía por las familias, no conoce las historias de la gente, solo juzgan. El pedófilo está libre gracias a ella, no puede estar más allí. Victimiza y re-victimiza a todas las víctimas, las condena a vivir con sus abusadores y violentos, porque los deja libres”, cerró Fernanda Ludueña.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar