Viernes 26 de Abril de 2024
Seguridad vial

La Comuna se encuentra instalando reductores de velocidad sobre Caamaño

Es parte de un proyecto de larga data, que plantea la necesidad de construir “mesetas” para reducir la posibilidad de accidentes, y dejar de lado los viejos métodos como lomos de burro que traían otras consecuencias.


  • Miércoles 02 de Marzo de 2022
reductores de velocidad caamaño

Desde hace tiempo, el Municipio se propuso trabajar sobre arterias estratégicas dentro del distrito, por su importancia para generar conexiones entre importantes rutas de acceso. Y en ese marco, se han realizado obras para mejorar y poner en valor la calle Caamaño, entre la Ruta 25 y la Autopista Panamericana.

Un gran tránsito producto de complejos, shoppings, barrios cerrados y colegios, fue el motivo por el cual la calzada se veía deteriorada, pero luego de los trabajos, ese aspecto mejoró considerablemente.

No obstante, ahora se puso el foco en otra cuestión, que también tiene que ver con la seguridad de los usuarios, pero relacionada a la velocidad que se puede tomar con una calle en buenas condiciones.

Para este caso, la Comuna se encuentra instalando reductores de velocidad que forman parte de la etapa final de las obras, y tienen como objetivo evitar accidentes producto de la imprudencia de los conductores por exceder las velocidades máximas permitidas.

La obra implementa las denominadas “mesetas”, que se diferencian de otras opciones utilizadas anteriormente como lomos de burro o “tortuguitas”, y son parte de una ordenanza vigente que nació en 2015 de la mano del concejal Adrián Maciel.

Fue un proyecto elaborado conjuntamente con el Centro de Estudios y Seguridad Vial (Cesvi), por el cual se establecía la obligatoriedad en la colocación de este tipo de reductores en todas las calles del distrito que así lo necesitaran.

Se trata de una estructura de 20 centímetros de alto, con una rampa ascendente, un centro plano, y una rampa descendente. “Siete años transcurrieron desde la aprobación del proyecto presentado en marzo de 2015 por Pilar Federal para la construcción de reductores de velocidad tipo mesetas en reemplazo de los peligrosos y obsoletos lomos de burro, a fin de reducir siniestros viales en el partido”, destacó el edil a través de las redes luego de conocer la iniciativa. Asimismo, expresó su deseo de que la construcción de estos reductores “se haga extensiva a todo el distrito”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar