Jueves 28 de Marzo de 2024

La Austral recaudó más de 32 millones de pesos para su fondo de becas

El monto recaudado se suma a lo que la universidad invierte en ayudas para más de 1.000 de sus alumnos. El último martes se cerró con un gran evento la campaña de donación.


  • Sábado 21 de Mayo de 2022
Universidad Austral

El pasado martes, en el Edificio de Grado del Campus Universitario de Pilar, se llevó a cabo el evento de cierre de la quinta Campaña Austral a beneficio del fondo de becas de la Universidad Austral bajo el lema “Personas que transforman”.

Durante esta quinta edición, la institución recaudó $32.773.546, gracias al aporte de su comunidad de donantes: empresas, graduados, vecinos, establecimientos y familias que sumaron su apoyo. El monto recaudado durante la campaña 2022 se suma a lo que la universidad invierte, año tras año, en ayudas para más de 1.000 de sus alumnos.

“Sé que están aquí porque confían en nosotros y porque adhieren a nuestro ideal, a nuestro sueño. Les agradezco por ambas cosas y los animo a seguir confiando”, manifestó el rector de la Universidad Austral, Mag. Julián Rodríguez, durante su discurso de bienvenida.

El logro alcanzado este año equivale a 36 becas al 100% destinadas en su totalidad a brindar igualdad de oportunidades a alumnos que quieran formarse en sus aulas, que se suman las 86 obtenidas en 2018, 2019 y 2021. En 2020, con el inicio de la pandemia, el objetivo de la campaña fue destinar el dinero recaudado para la creación del Hospital Solidario COVID Austral.

“Estos años tan particulares han generado todo tipo de transformaciones, tanto a nivel personal, como también organizacional, social, político. Y lamentablemente se han profundizado las brechas sociales, principalmente en materia de educación y de salud. La pandemia ha desnudado esta realidad. El déficit en el acceso a una educación que asegure empleabilidad y un sistema de salud que suple la falta de recursos con el enorme esfuerzo de su personal, pero difícilmente sostenible en el tiempo, representan una hipoteca social donde los niños y los jóvenes son los más afectados”, declaró el rector de la Austral.

“Nuestra universidad se propone formar personas que se destaquen como profesionales, como técnicos, pero a la par, con un fuerte compromiso de transformar el ambiente que los rodea, con ambición, con audacia, con valentía. Líderes, empresarios, funcionarios públicos, innovadores sociales, que desde su lugar transformen y generen impacto en la sociedad: participando de la vida pública y política del país, promoviendo emprendimientos sociales, creando empresas que tengan verdadero propósito de desarrollo social. Nadie nos quita la esperanza que de esta manera lograremos un mundo mejor”, continuó Rodríguez.

Un círculo virtuoso de transformación

En el evento de cierre de este año, se invitó a los presentes a vivir en la sede de Pilar en una experiencia inmersiva de transformación. Con la última tecnología, a través del mapping, disfrutaron de una galería virtual de obras de arte cinético y generativo en NFTs de los años 60, que actualmente se expone en la Bienal de Venecia, de los artistas Julio Le Parc, Gyula Kosice y Rogelio Polesello, entre otros.

Aprovechando esta tecnología, también se dieron a conocer los testimonios de alumnos y graduados becados por la Universidad Austral, profesores y un donante con el objetivo de conocer “el poder de la beca en acción”, es decir, historias de aquellas personas transformadas que, a su vez, transformaron su entorno gracias a la educación.

En el ámbito universitario se produce una enorme transformación desde la educación. “A través del Fondo de Becas, todos nosotros somos parte de un círculo virtuoso de transformación: Los donantes con sus aportes, los profesores desde las aulas, los alumnos becados dando lo mejor de sí y replicando lo recibido en su entorno, los graduados como profesionales que influyen positivamente en su comunidad aportando profesionalismo y valores”, expresó la directora de Desarrollo Institucional y responsable de la campaña, Laura Blaquier.

“Hoy nos reunimos para agradecer especialmente a los donantes de nuestro Fondo de Becas, sin quienes todo este esfuerzo no sería posible”, agregó Blaquier.

Finalmente, y a modo de cierre, el rector Rodríguez también agradeció la participación de toda la comunidad: “Queremos atraer a todos aquellos que quieran sumarse a este sueño. Queremos crear una sociedad, un Estado, una empresa, donde lo primero sea la persona, donde se respete la libertad y la libre iniciativa, donde se exija responsabilidad y dar cuentas, donde se fomente el compromiso social, donde la política y el poder sean auténtico servicio, que se crea verdaderamente en la posibilidad de la verdad y de la justicia, donde el origen social no sea un impedimento para progresar si hay deseo y capacidad para hacerlo”.

“Les puedo garantizar que nuestros graduados y particularmente nuestros becados tienen este compromiso por la transformación, apoyados en sólidos valores. Todos somos conscientes del desafío. No se trata de ignorarlo sino de enfrentarlo. Y si lo hacemos bien unidos, iremos más lejos de lo que imaginamos. Contamos con ustedes”, concluyó Rodríguez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar