Viernes 12 de Julio de 2024

Anses: comienzan a pagar la segunda ronda del IFE


  • Lunes 08 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Se trata del bono de  10.000 pesos que busca atenuar los efectos de la crisis por la pandemia. Alcanza a beneficiarios de la AUH y AUE.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que a partir de hoy comenzará a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos, a través de un cronograma que tendrá una extensión no mayor a cinco semanas.

El bono es un paliativo destinado a los sectores más desprotegidos para paliar la crisis económica por la pandemia de coronavirus (Covid-19). Alcanzará a 9 millones de personas en todo el país. 

Los primeros en cobrar el beneficio serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo: desde hoy y hasta el 22 de junio. Comenzarán los DNI que terminan en 0.

Desde el miércoles y hasta el 24 de este mes lo cobrarán quienes perciben el beneficio de Asignación Universal por Embarazo. En tanto, una vez que se finalice el cronograma se iniciará el pago para los que decidieron recibir el IFE a través de un depósito en su cuenta. Este esquema también será por el número de terminación del documento. “Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los 10 mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE”, aseguró la titular de Anses, Fernanda Raverta. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar