Viernes 26 de Abril de 2024

Plan pospandemia: entre los anuncios se espera la repavimentación de la Ruta 34 en Pilar

El gobernador Kicillof presentará un ambicioso plan para la reactivación productiva y generación de trabajo. Además de asistencias, uno de los principales ejes es la obra pública, con trabajos hidráulicos y viales que tendrán incidencia en el distrito.


  • Lunes 31 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El gobernador Kicillof presentará un ambicioso plan para la reactivación productiva y generación de trabajo. Además de asistencias, uno de los principales ejes es la obra pública, con trabajos hidráulicos y viales que tendrán incidencia en el distrito.

El camino de la reactivación pospandemia comienza a ponerse en marcha a casi seis meses de la llegada del coronavirus al país. Y en ese marco, se espera que mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anuncie un importante plan productivo que contempla obra pública, beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para mejorar las exportaciones.

En ese marco, uno de los funcionarios que adelantó algunos aspectos de la iniciativa fue el titular de la cartera de Obras Públicas, Agustín Simone, quien indicó que con el objetivo de reactivar la economía y el empleo en la provincia, se impulsará un Plan Quinquenal de obra pública que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de 800.000 millones de pesos.

Y entre los trabajos que se pudieron dar a conocer, las obras también llegarán al distrito de Pilar. Se trata de la repavimentación de la Ruta 34 que conecta al distrito con el vecino municipio de Luján.

Tal como destacaron, estos trabajos sobre la arteria, entre las rutas 28 y 6, llegarán para dar respuesta a múltiples reclamos por parte de los usuarios, que incluso alegan varios accidentes a raíz del estado de la calzada.

Por otra parte, en cuanto a las labores en obras hidráulicas que también tendrán incidencia en el distrito, Simone sostuvo: “En la cuenca del Río Luján le dimos inicio al dragado, que tampoco se había comenzado, y que lo hacemos con la reactivación del préstamo de la CAF, que había quedado sin firmar”. Y aseguró que, además del dragado y la construcción de puentes, “se va a hacer un trabajo fuerte en todas las plantas de tratamiento de residuos cloacales para bajar el nivel de contaminación”.

Otros aspectos

Finalmente, a partir de la presentación, se espera conocer más detalles sobre el programa que también incluirá créditos y financiamiento para PyMEs y cooperativas, sobre todo para la compra de maquinaria, infraestructura, nuevas líneas de producción e incentivo para la exportación.

Kicillof anunciará, además, medidas impositivas entre las que se destacan: planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas en distintos regímenes de recaudación; y una mejora en el procedimiento de devolución de saldos a favor.

Paralelamente, se brindarán detalles sobre la asistencia a los sectores afectados por la pandemia, tal como se viene haciendo con los sectores turístico, cultural, de educación y gastronomía.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar