Viernes 29 de Marzo de 2024

El Municipio duplica los recursos en recolección y afirma que las obras de AySA llegarán en abril


  • Viernes 07 de Febrero de 2020
Imagen del articulo
  Guido Bordachar explicó que los reclamos vecinales son “lógicos” por lo que han duplicado los recursos. Aseguró que hay meses de retraso. El convenio con AySA, en marcha. En las últimas semanas, las quejas por la falta de recolección y poda en los barrios han ido en aumento y parece, no cesarán. Sin embargo, desde el Municipio lejos de negar la veracidad de lo denunciado por los vecinos, continúan con trabajos y aseguran que, en la medida en la que pueden, están llegando a barrios en los que hubo mucho atraso con la gestión anterior. “La dificultad con la que nos encontramos lo que llamamos el área de mantenimiento e infraestructura, con varios meses de atraso, cinco meses sin labor de mantenimiento. Nos pasa en recolección de ramas, cortes de pasto, todo lo que esa área que demanda trabaja continuo que no es trabajo mostrable”, explicó en diálogo con Diario Resumen el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Guido Bordachar.
Duplicamos los recursos, pero sabemos que habrá varios meses en donde los vecinos tendrán una situación que no es óptima”
Asimismo, afirmó que “falta muchísimo y somos conscientes de eso”: “el reclamo de los vecinos es lógico. Estamos trabajando, intensivamente hace dos meses. Lo que nos pasa es que es uno de los sectores donde la capacidad de respuesta, es limitada”. El funcionario explicó que solo hay una cantidad específica de camiones que se puede llevar al CEAMSE. “La cantidad de camiones que se pueden mandar a disposición final, es un numero finito. El problema que tuvimos fue que arrancamos con cinco meses de retraso y, ni aunque tuviésemos al equipo trabajando al 200 por ciento, que cada persona y camión rindiera el doble, aún tenemos meses para ponernos al día”, relató Bordachar. Además detalló que hay un agravante que complica la ecuación: los vecinos donde ven que hay acumulación de ramas, “tienen la tendencia a seguir tirando en ese lugar”: “eso agrava la situación, porque ven que hay basura acumulada y comienzan a tirar y, en cuanto se mezclan la basura domiciliaria con los residuos verdes hay otro problema que es pasar por el proceso de separación”. “Es una complejidad por encima de lo normal, nosotros sí estamos en el proceso en el que hemos duplicado la cantidad de personal y de recursos que destinamos al área, pero sabemos que tenemos por delante varios meses en donde los vecinos tendrán una situación que no es óptima pero hemos arrancado con las localidades con mayor cantidad de residuos verdes”, puntualizó Guido Bordachar. El Convenio Agua + Trabajo En la sesión extraordinaria del lunes el legislativo local aprobó el convenio entre el Municipio y AySA destinado a realizar obras de agua y cloacas en cinco barrios del distrito.
El reclamo de los vecinos es lógico”
Consultado por los planes Bordachar aseguró que los barrios aún no se han definido. “Son barrios a definir, pero en principio sería en El Bosque, Las Margaritas y en dos localidades de la Novena y, las características que tendrán es que se encuentran cerca de la red de agua corriente existente”, explicó el funcionario de Obras Públicas. En las próximas semanas se verán “las prioridades en término de saneamiento”: “veremos cuáles son las que tiene peor calidad del agua, para darle el primer enfoque ahí. De momento, confirmamos Peruzzotti y con altas posibilidades El Bosque y Las Margaritas”. “El cronograma de obras lo define AySA en la medida de disposición de recursos, que transfiere al Municipio y ahí, se contratan las cooperativas. Si todo sale como está previsto, deberían llegar los fondos en marzo y en abril comenzar las obras”, concluyó Guido Bordachar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar