Domingo 28 de Abril de 2024

Incendio y apagón: “Yo no tengo dudas de que eso fue un sabotaje”

Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández, en medio de las investigaciones que aún están en marcha y buscan determinar qué ocurrió en el predio ubicado en nuestro distrito. Además, Ricardo Elliot, señalado como propietario, negó ser el dueño del campo.


  • Lunes 06 de Marzo de 2023
Incendio y apagón

El incendio que se desató el pasado 1 de marzo en Pilar y dejó a gran parte del país sin electricidad, aún da que hablar. En medio de las investigaciones, fue el propio presidente Alberto Fernández quien aseguró que, para él, esto fue “un sabotaje”.

El fuego del pasado miércoles se desató en un predio de Carabassa cerca de las 16 y afectó las líneas que conectan Atucha I con la subestación de General Rodríguez.

“Terminó mi discurso (en la Asamblea Legislativa) y a las tres horas apareció un incendio que dejó sin luz a un montón de gente. Yo no tengo dudas de que eso fue un sabotaje. Lo único que estaba incendiado era el campo debajo de esa torre. No tengo ninguna duda”, declaró en una entrevista con C5N.

Asimismo, añadió que “el sabotaje tuvo como propósito cambiar el eje”. “Gracias a Dios pudimos reaccionar bastante rápido pero todas esas cosas dejan secuelas. Edesur ya tiene una historia larga de incumplir”, dijo.

Mientras tanto el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, continúa “investigando, peritando y recolectando pruebas” para lograr esclarecer “las razones del incendio” que sobrecalentó la línea de alta tensión y provocó un corte de suministro de energía eléctrica que “afectó al 42 por ciento de la demanda del país”.

Versiones

Por otro lado, han circulado rumores que hacen referencia a quién sería el propietario de los campos incendiados. Aquellas versiones adjudican la propiedad a Ricardo Elliot, quien trabajó en el área de Servicios Públicos durante la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté.

Elliot, sin embargo, ha negado ser el dueño. “La maleza quemada no está en mi campo. Entre mi campo y Estancias del Pilar hay tres o cuatro campos más, esos campos no tienen mantenimiento de control de maleza, y por esos campos, y también el mío, pasan torres de alta tensión que dan suministro eléctrico en todo el país”, dijo durante su charla con Modo Fontevecchia.

“En el momento en que sucedió todo yo estaba trabajando en uno de los camiones, con uno de mis empleados. Escuchamos una explosión del lado de Estancias del Pilar y empezamos a ver humo negro”, añadió.

Asimismo, dijo: “Nuestro campo lo único en lo que estuvo involucrado fue en la colaboración y darle acceso a los bomberos, policías y la defensa civil”.

“El fuego no se inició en mi campo, primero explotaron las torres de alta tensión y después comenzó el incendio”, reafirmó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar