Sábado 20 de Abril de 2024
Más incrementos

Las ventas 0 kilómetro mantuvieron la tendencia positiva durante febrero

El rubro continúa acumulando cifras en ascenso durante varios meses consecutivos, y logró un buen comienzo de año. Si bien el porcentaje de aumento fue menor a otros períodos, el mes pasado se alcanzó una suba del 5,1 por ciento.


  • Lunes 06 de Marzo de 2023
Ventas 0 kilómetro

El sector automotor sigue por buen camino, y el 2023 ha marcado un arranque positivo a partir de los números que dejaron los dos primeros meses del año. De esta manera, si bien durante febrero no se alcanzó el incremento que había mostrado enero, nuevamente la comercialización de automóviles 0 kilómetro en Pilar logró subas en comparación al mismo período del año pasado.

Para este caso, durante el mes de febrero se llegó a un incremento del 5,1 por ciento en la venta de autos nuevos, lo que se puede traducir con la inscripción de 205 vehículos en los cinco registros del distrito, superando los 195 trámites que se habían realizado en el mismo mes pero de 2022.

En tanto, tal como mostraron los datos que se desprenden del boletín estadístico de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), otra vez la mayor tendencia a la suba se ha dado en otro rubro.

Hablamos de la venta de motos 0 kilómetro, que durante febrero llegó a las 287 unidades, un 34,1 por ciento más que las 214 del mismo período del año pasado. Cabe destacar que esta ha sido una de las grandes opciones durante tiempos en los que el sector sufría grandes vaivenes que llegaron a incluir grandes caídas en las ventas.

Este éxito para la comercialización de las motos durante 2021 y 2022, se había apoyado en las facilidades para la compra dichos vehículos a partir de créditos, volviéndose una gran opción.

Transferencia de usados

Por otra parte, la alternativa de adquirir un auto o una moto usados tuvo diferentes caras en este mes de febrero.

Esto se debe a que, en el caso de los automóviles se sufrió una caída del 8,5 por ciento en la cantidad de transferencias realizadas en los registros pilarenses, con 854 trámites que se encontraron por debajo de los 933 del año pasado.

Mientras tanto, las motocicletas también lograron subas en este ítem, con 238 transferencias durante el mes pasado, superando las 207 de 2022 y logrando una suba del 14,9 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar